Parece que Nintendo está muy satisfecho con el éxito de sus títulos en el mercado móvil, pues así como dio la sorpresa con Super Mario Run para los dispositivos de Apple, ahora corresponde a la saga de Fire Emblem llegar a nuestros portátiles en forma de Fire Emblem Heroes.

Para aquellos que no estén tan familiarizados con Fire Emblem, básicamente se trata de una saga enfocada en la estrategia, donde el jugador debe comandar a diversos personajes para que combatan por turnos contra los enemigos del mapa. Todo en un ambiente basado en la Europa Medieval.

La principal característica de Fire Emblem Heroes es que los jugadores armarán su propio ejército con personajes de todas la franquicia, tales como Fire Emblem: Awakening o Fire Emblem: The Blazing Blade.

A esta selección se le suman personajes originales creados específicamente para la nueva versión.

Entre otras características, el juego será gratis a diferencia de Super Mario Run. Nintendo obtendrá dinero a través de micro-transacciones, las cuales se utilizarán para desbloquear ciertas características del juego, tales como ampliar el poder de los personajes.

Este sistema funcionó para Pokémon Go, así que no es terreno del todo desconocido para la compañía japonesa.

Con más de 15 títulos bajo su cinturón, Fire Emblem tiene una variedad envidiable de personajes listos para complacer a los fanáticos y, aunque los títulos de estrategia suelen no ser tan populares entre las masas, puede que Heroes sea el empujón adecuado para atraer a más personas al universo de este juego.

Fire Emblem Heroes llegará tanto a Android como iOS el próximo 2 de febrero. Este es sólo el principio, pues se rumora que otras franquicias de Nintendo podrían llegar a nuestros smartphones… ¿Alguien dijo Animal Crossing?

Por: Daniel Pérez.