Faltan únicamente dos fechas para el final de la temporada regular de la NFL
y algunos equipos clasificaron a los playoffs,
mientras que otros complicaron su pase.

Ese es el caso de los Denver Broncos que, con su derrota frente a New England Patriots, deberán jugar su pase a postemporada frente a Raiders y Chiefs, lo que luce bastante complicado. Por otra parte, el equipo de Bill Belichick consiguió su octavo título divisional de forma consecutiva y está cerca de asegurar el primer lugar de la AFC.

Playoffs

Commons

En la NFC los New York Giants siguen su ascenso y nuevamente vencieron a una escuadra que venía enrachada: Detroit Lions.

Los neoyorquinos necesitan de una victoria más para llegar a postemporada, mientras que los Lions seguramente definirán su futuro en la semana 17 cuando enfrenten a los Green Bay Packers, quienes consiguieron una importante victoria en el Soldier Field de Chicago.

Raiders y Cowboys regresaron al camino de la victoria después de perder la semana pasada ante rivales divisionales y sus preocupaciones llegarán hasta enero, pues ambos ya aseguraron un lugar en los playoffs.

No sucedió los mismo con los Kansas City Chiefs, quienes se vieron frenados por Tennessee y la lucha por los comodines en la Conferencia Americana luce más apretada que nunca, pues también los Miami Dolphins ganaron y están cerca de avanzar, aunque deberán enfrentarse a Tom Brady y compañía para conseguirlo.

Cincinnati se quedó sin postemporada por primera vez en seis años tras caer ante Pittsburg y con la victoria de los Baltimore Ravens. Estos dos últimos serán los que se disputen el título de la AFC Norte.

Atlanta se coronó en la NFC Sur con la derrota de los Buccaneers ante Dallas, no obstante, Tampa Bay aún puede clasificar como comodín, especialmente porque los Redskins cayeron en el Monday Night Football, contra Carolina, quienes junto con Arizona necesitarían de un auténtico milagro para alcanzar un puesto de comodín.

Seattle, también está clasificado y sólo busca descansar en la primera semana y para ello pelea con Cowboys y Falcons.

Por: Gerardo Guillén.