Preparen las copas, pues se acerca el evento Nación de Vinos a la Ciudad de México. Se trata de una muestra como nunca antes en la que se reunirá a productores de toda la república para promocionar sus productos y dar a conocer a los consumidores todos los procesos que se encuentran detrás de esta antiquísima industria.

El blog de Deby Beard

El blog de Deby Beard

La producción de vino en México es un ramo que crece de 8 a 10 puntos porcentuales anuales. Por ello, Valentina Ortiz Monasterio, experta en gastronomía mexicana y fundadora de esta iniciativa, se dio a la tarea de organizar la muestra con la idea de que ahora más que nunca es un buen momento para dar a conocer la grandeza de la vinatería mexicana.

En palabras de Valentina, Nación de Vinos está destinado a dos tipos de público (o consumidores), por un lado, se encuentran las personas mayores de 40 que ya consumen vino y probablemente tengan un favorito, pero que desconocen los procesos de destilación y distribución, así como las cualidades de sus ingredientes.

Por otro lado, también se busca acercarse a los jóvenes adultos de 28 a 32, que muy probablemente comienzan a disfrutar de algún vino o tienen curiosidad por adentrarse a este fascinante mundo, más allá de la degustación ocasional. A final de cuentas, de este sector es que depende el futuro de la vinatería mexicana.

Queremoscomer.com

Queremoscomer.com

La muestra contará con 50 casas productoras de toda la República Mexicana. Entre las marcas participantes se encontrarán: Aborigen, Adobe Guadalupe, Altotinto, Balero, Casa Madero, D’Poncelis, Don Leo, Salto de Fe, Vinícola Regional, entre muchas otras. Habrá muestras sobre los procesos de elaboración, selección de ingredientes y el estado de la industria.

Esta primera edición contará con Estados Unidos como país invitado. También se podrá disfrutar de la exposición vinatera del Museo del Vino, originalmente ubicado en Dolores Hidalgo.

Fechas: 19 y 20 de octubre
Ubicación: Hipódromo de las Américas. Avenida Industria Militar S/N, Delegación Miguel Hidalgo, Col. Residencial Militar, 11600.

 

Por: Daniel Pérez.