La Secretaría de Educación Pública (SEP) es una institución que se dedica a establecer programas de educación para todo el país, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y validación de estudios universitarios.

Y no sólo eso también se encarga de programas para que las bibliotecas tengan suficiente material para todos los niveles de educación.

La Plaza Santo Domingo en el Centro Histórico, es un sitio muy reconocido, ya que uno de sus edificios, anteriormente fue templo y convento, después fue utilizado para albergar las oficinas de la SEP.

Sin embargo la institución pensó no sólo en el tema de educación, sino que aprovechó el edificio de su sede para exponer objetos y vestigios del pasado, descubiertos en los años 1989 y 1991 durante algunos trabajos de restauración.

Quizá te interese:

4 razones históricas para visitar el  Zócalo capitalino

El museo se divide en tres salas: época prehispánica, colonial y la modernidad. En la primer sala podemos ver antiguos vestigios dedicados a las deidades, en la segunda, los objetos que utilizaban las monjas como vasijas y también objetos religiosos y por último podemos ver fotografías de la historia de este edificio.

También se exponen muestras de publicaciones que sirvieron para alfabetizar al pueblo, las cuales sirvieron en ese entonces al primero secretario de educación en esa época José Vasconcelos

Además el museo imparte guías en Inglés, Italiano, cuenta con sala de audiovisuales y áreas didácticas.

···
Museo Sitio Secretaría de Educación Pública
Dirección: República de Argentina 28, Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.
Teléfono 3601 1000
Horario:  Lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre.

Por: Jaime Levit.