Los diversos grupos étnicos que radican en nuestro país, son vestigio de la identidad que marca la historia de México. El Estado reconoce a estos pueblos, al definirlo en nuestra Constitución como una nación multicultural.

Nuestro país cuenta con una gran diversidad cultural y étnica en los cuales se incluyen tanto a indígenas como a grupos sociales de acuerdo a su región y su nivel económico. Esta es una de las razones por las cuales se estableció el Museo Nacional de Culturas Populares a partir del año de 1982.

El recinto tiene la particularidad que no posee una exhibición permanente, por lo que permite exponer libremente a diferentes personalidades y artistas, además que es lugar para conciertos, talleres y eventos educativos.

Cuenta también con un centro de investigación sobre los diferentes grupos indígenas y las exposiciones están relacionadas con las culturas populares, así se integran propuestas temáticas diferentes, cuyo objetivo es dar a conocer sus costumbres e ideología.

El museo ha hecho un gran esfuerzo por mantener y promover las diferentes manifestaciones culturales distribuidas a lo largo del país: vemos objetos, fotografías y cuadros de los grupos étnicos y los conciertos que se realizan son de música prehispánica.

El museo hace participe al visitante y a organizaciones culturales que permiten la integración de las mismas a México, así que te invitamos a integrarte a la cultura popular.

Museo Nacional de Culturas Populares
Dirección: Avenida Hidalgo 289. Colonia del Carmen. Delegación Coyoacán. Ciudad de México.
Horario: Martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas.
Viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Entrada general: $ 13.
Entrada libre para estudiantes y personas de la tercera edad.

Por: Jaime Levit.