En Av. Industria Militar s/n, Lomas de Sotelo, en las instalaciones de SEDENA, muy cerquita del Metro Toreo, se exhibe al público una de las exposiciones más inusuales que podías ver y que deja perpleja a la mujer barbuda y el hombre de 3 cabezas. Se trata de una exposición donde se expone la vida de los narcotraficantes, sus extravagancias y cómo trabajan. Dicho museo se llama el Museo del Enervante.

La exposición forma parte de la llamada “Guerra contra el narco” y en la Secretaría de la Defensa Nacional se dedicó una galería en la que se expone el movimiento del crimen organizado en nuestro país. En él conocerás cómo producen la droga, cómo es que la distribuye y hasta la forma de consumo.

Quizá te interese:
Cine Corregidora se recordó en Contra el silencio todas las voces

La finalidad de este museo, es concientizar a los visitantes sobre el consumo de estupefacientes.

¿Qué encontrarás en la exposición?

En esta muestra hallarás objetos que pertenecieron a narcos famosos y son un tanto extraños y ostentosos.

Está compuesto por 10 salas y se abrió en 1985, esto con el fin de que los miembros de las fuerzas armadas tengan presente como organización las vidas que se perdieron, así como el esfuerzo que imprimieron en la llamada “Guerra contra el narco”.

Este sitio recientemente dejó de ser exclusivo y está abierto a todo público, así que a disfrutar de él, aunque sí, se reserva el derecho de admisión 😉

 

Museo del Enervante 
Dirección: SEDENA. Av. Industria Militar s/n, Lomas de Sotelo. Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México.
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 Horas.
Boletos: Entrada libre.

 

Por: Carmen Morales.