Quizá pocos sepan que la marihuana, y en específico el cáñamo, se aplica en diversos ámbitos de la vida diaria. Por ejemplo, la fibra del tallo del cáñamo es aún más fuerte que la madera y se utiliza en la fabricación de muebles caseros, sin embargo, en nuestro país su uso es ilegal debido a la cantidad de THC que hay en el material.

A propósito de sus diferentes aplicaciones, y para conocer más respecto a esta planta, les recomendamos visitar el Museo del Cáñamo y la Marihuana de México, el cual es, digamos, itinerante.

Este museo se montó en una casa de la colonia Roma, ahí se exhibieron alrededor de 100 productos entre derivados medicinales, alimenticios y hasta textiles de la marihuana.  La iniciativa es de la Revista Cáñamo, quien se esfuerza por desprender del estigma que carga su consumo recreativo.

En la CDMX puedes visitar el primer museo que brinda más información respecto a la marihuana; además de hacer conciencia respecto a su despenalización.

Facebook: Museo del Cáñamo y la Marihuana

Sí, también el consumo recreativo entra en la discusión dado que es un tema válido; así que si visitas la segunda temporada del museo probablemente entrarás en el debate.

Pero el aspecto con mayor énfasis es el medicinal pues, si se despenalizara la siembra, cosecha y comercialización de la planta, el beneficio económico para México sería bastante grande.

El 6 de mayo pasado, luego de la Marcha Cannábica en CDMX, se inauguró la segunda temporada del museo y ahora la sede es la Pulquería Los Insurgentes. Aquí te dejamos todos los datos para que hagas tu reservación y veas todo el tema con un enfoque nuevo.

Museo del Cáñamo y la Marihuana de México
Dirección: Insurgentes Sur 226.Colonia Roma Norte. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06700 Ciudad de México.
Costo: $ 100 – $ 420.
Contacto: @museodelcanamoymarihuana.
Reservaciones: museocanamomx@gmail.com

Por: Aldo Mejía.