Ante la próxima construcción del muro fronterizo, autorizada por el presidente norteamericano Donald Trump, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que tal construcción no sólo separará a Estados Unidos de México, sino de toda América.

“Él está en todo su derecho de construir el muro, dentro de sus límites, sus fronteras y con su presupuesto. Yo estaría muy lejano a pensar que México vaya a pagar esa frontera, ese muro físico que él quiere construir entre América y Estados Unidos, porque lo que se está construyendo ahí es un muro que separa a América de los Estados Unidos, no solamente está construyendo un muro con México, sino se está construyendo un muro con toda América”, subrayó.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el mandatario capitalino confió en que ésta sea fuerte y firme, que le convenga a México y que no se impongan condiciones.

“Si se tiene que salir México del Tratado de Libre Comercio, nosotros debemos tomar esa decisión, ojalá sea una decisión de nuestro gobierno (…) si no hay condiciones para el país, el país se retira”, indicó.