La figura más representativa de los cómics Stan Lee, murió hoy a los 95 años de edad. Millones de geeks vivimos inmersos en los mundos que él ideó para nosotros, donde superhéroes como Iron Man, Spider-Man y Hulk, nos hicieron más llevaderas las tardes con las que no contamos con personas cercanas que nos dijeran que todo estaría mejor.

Hace apenas algunas horas, el abogado de su hija Kirk Schneck, confirmó al medio CNN la triste noticia.

La leyenda de las historietas comenzó  Marvel Comics con Jack Kirby en el año de 1961. Fue quien dio vida a los personajes que amamos como Daredevil, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, entre muchos más. Lee nos hizo creer que nosotros podríamos también ser superhéroes y no hubo quien no se caracterizara por lo menos una vez de alguno de sus personajes.

 

Quizá te interese:
 Enorgullécete de ser friki y sal a festejar este 25 de mayo el Día del Orgullo Geek

 

Lee nació el 18 de diciembre de 1922 en Nueva York y comenzó a trabajar con cómics en 1939. Prestó servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial escribiendo manuales y libretos para videos de entrenamiento y fue una de las únicas nueve personas en el Ejército en tener un cargo de “libretista”.

Se casó en 1947 con Joan Boocock, quien tomó su apellido, y tuvo dos hijos: Jan (quien murió) y Joan. En julio de 2017, falleció su esposa a los 69 años de edad.

Todos te recordaremos donde quiera que estés. Descanse en paz, la mente más fértil de los cómics, Stan Lee.

 

Por: Azenet Folch