No es ninguna novedad el decir que la tecnología avanza a pasos agigantados. Ahora en un mismo dispositivo tenemos teléfono, videocámara, reloj, calculadora y un montón de aplicaciones más que permiten conectarnos con personas de todo el mundo.

Sin embargo, tantos elementos en un mismo objeto podría parecer abrumador y no tan atractivo para algunas personas que prefieren funciones más básicas.

Es por ello que en Estados Unidos desarrollan algo así como un Anti-smartphone. La compañía detrás del proyecto es Siempo, quienes parten del hecho de que la nueva tecnología, específicamente lo teléfonos inteligentes, tomaron demasiada relevancia en nuestra vida cotidiana.

Así iniciaron este proyecto, el cual consiste en crear un teléfono que permita al usuario vivir «más en el momento», sin la necesidad de informar a todos en las redes sociales sobre lo que está pasando.

Siempo prepara un anti-smartphone, conoce los detalles en la nota de actualmx

xatakamovil.com

La propuesta se subió a la plataforma de Kickstarter, que es algo así cono Fondeadora, para conseguir el dinero suficiente para armar el prototipo. Hay que dejar en claro que no es un teléfono como el popular Nokia 1100, con el que muchos nos iniciamos y que tiene fama de ser súper duradero.

Éste equipo sí tendrá pantalla touch y espacio para algunas aplicaciones, pero sólo las más básicas; y entre las características que ya se revelaron está la resolución de la pantalla: cuatro pulgadas, con una cámara posterior de la que aún no se desconoce la calidad.

¡Con este anti-smartphone llevarás tu agenda y hasta usarás una alarma para levantarte por las mañanas!

Pero también pretenden luchar contra el terrible sedentarismo, pues para apagar la alarma tendrás que hacer una rutina de ejercicio. De salir al mercado podría alcanzar un valor aproximado de $ 2000, algo excesivo si se considera que muchos modelos que sí son smartphones cuestan lo mismo.

Siempo prepara un anti-smartphone, conoce los detalles en la nota de actualmx

shutterstock

Por: Aldo Mejía.