Desde hace algunos años hemos visto cómo quienes se dedican de lleno a la moda, se desploman en el escenario sin razón aparente. Así sucedió recientemente con Tales Soares, conocido artísticamente como Tales Cotta, el modelo brasileño que conmovió al mundo entero, luego de que falleciera en la pasarela  minutos después de desmayarse, cuando desfilaba en el la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), durante la última jornada.

Con el pasar de las horas, la condición del joven Tales Cotta fue evidenciada en video, luego de que asistentes al Fashion Week, subieran a Redes Sociales las imágenes de lo que parecía ser un simple desmayo.

En dichos videos, se observa a Cotta caminar por la pasarela hasta llegar al final, donde posa para los fotógrafos y da la vuelta para regresar, pero al dar unos pasos comienza a balancearse hasta que cayó.

Quizá te interese:
El secreto de la tienda de lencería más famosa: Victoria’s Secret

 

Por supuesto, la cuenta de Twitter de la Semana de Moda de Sao Paulo, dio a conocer el fallecimiento del modelo de 26 años de edad. Este prestigioso evento, se llevó a cabo del 23 al 27 de abril pasado.

“Él fue atendido prontamente por el equipo de socorristas del evento y enseguida llevado al hospital, pero no resistió. Lamentamos esta fatalidad y presentamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales”, señaló.

Por su parte, la agencia Base MGT, a la que pertenecía Tales, dio la asistencia necesaria a los allegados del modelo, de acuerdo a versiones de su propia familia, además confirmado por la FFW Fashion Forward en donde se desplegó un comunicado oficial de lo ocurrido.

Un modelo brasileño murió en plena pasarela y a pesar de que argumentaron que llevaba una dieta sana, el joven se desplomó en plena sesión.

López-Dóriga Digital

“El evento fue informado oficialmente por el hospital del fallecimiento a las 18:50 horas. El certificado de defunción registra el horario de la muerte a las 18:40 horas”, añadió, sin precisar las causas del deceso.

En su cuenta de Instagram, con más de 17 mil seguidores, el modelo de cabello platinado se describió como vegetariano, graduado en educación física y actualmente radicado en Sao Paulo; además, sus historias en esta red social corresponden a los instantes previos a su participación en el desfile.

Un modelo brasileño murió en plena pasarela y a pesar de que argumentaron que llevaba una dieta sana, el joven se desplomó en plena sesión.

Es un hecho que al pasar de los años, nos enteramos de lo que sucede alrededor de las rigurosas dietas y los malos tratos que los modelos de firmas conocidas como Victoria’s Secret reciben. Y es que es de pensarse que la moda es aspiracional, pero… ¿Qué sucede cuando la salud de un ser humano está de por medio? O peor aún, ¡Su vida!

Remontemonos al pasado, cuando El diario «The Sun» hizo una recopilación de este lado oscuro del desfile más brillante del año y donde los Ángeles de Victoria’s Secret estuvieron inmiscuidos.

Baile, sensualidad, cadencia y felicidad, es la última fotografía de lo que vemos en las pantallas. Pero el backstage de cualquier desfile guarda muchos secretos. Modelos de esta firma de lencería que participaron en el show denunciaron dietas extremas, fuertes rivalidades e incluso peleas entre compañeras. Aunado a esto, las humillaciones por parte de la compañía en caso de equivocarse.

Hablemos de Kendall Jenner, quien antes de su debut con la firma en el año 2015, tuvo que cumplir una dieta que apenas le aportaba 400 calorías al día, el 20% de las 2.000 que debería consumir una mujer adulta, ¡Estrepitoso!

Este no fue un caso aislado, Adriana Lima, reveló que un nutricionista medía la retención de líquidos de las modelos y días antes del show, ellas sólo pueden beber batidos de proteínas a base de huevos. De hecho, 12 horas antes del desfile tienen prohibido beber para no hincharse. ¿Te parece una locura? Erin Heartherton, quien participó en el show, fue sometida a una rigurosa dieta del 2012 al 2103 para bajar de peso y tallas a lo que externó,  “Comía sano y hacía ejercicio dos veces al día. Llegué un punto en el que, como no conseguía bajar de peso, miraba el plato de comida pensando que no debería comer.”

Un modelo brasileño murió en plena pasarela y a pesar de que argumentaron que llevaba una dieta sana, el joven se desplomó en plena sesión.

Es una realidad que ejercicio de 6 veces por semana, correr, pilates, boxeo y ballet, no son suficiente para pasar el fuerte filtro de las distintas firmas. Otro ejemplo es Gigi Hadid, quien fue rechazada por su peso, por la marca de lencería.

Finalmente y como sólo tristes historias, al fallecimiento de Cotta, se le sumaron previamente el de Luisel Ramos, modelo uruguaya de 22 años, quien participaba también en un desfile en la Semana de la Moda, en Montevideo, el 03 de Agosto de 2006. Cuando concluyó y  bajó de la pasarela se dirigió a su camerino y sufrió un desmayó en el camino a este, falleciendo por un paro cardio-respiratorio causado por la extrema debilidad en que su anorexia la había puesto. Así mismo Eliana Ramos, una bella modelo hermana de Luisel, murió de un paro cardiaco debido a un cuadro primario de muerte súbita por alimentación deficitaria. Su muerte, junto a la de su hermana, generó gran polémica en torno a las Agencias de Modelaje en Uruguay.

Otra más de la lista es Marcela Posada, modelo colombiana de catálogos de ropa interior e imagen de las reconocidas marcas Kótex, Cerveza Águila, Bésame y Avon, murió el 17 de Marzo de 2008, por mala alimentación, conjugando la ingesta de sustancias.

Isabella Caro, la imagen para la campaña “No anorexia”, del fotógrafo Oliviero Toscani, la llevó a la fama y la aniquiló en 2010.

 

Quizá te interese:
Mercedes Benz Fashion Week México y su lema “Igualdad” en CDMX

 

Ana Carolina Reston Macán, una modelo brasilera oriunda de la ciudad paulista de Jundiaí, de 21 años, quien realizó parte de su carrera profesional en México, murió el 15 de Noviembre de 2006, víctima de anorexia y de una infección generalizada provocada por su extrema debilidad. La joven medía 1.74 metros de altura y pesaba 40 kilos y mantenía una estricta dieta que únicamente incluía manzanas y tomates.

Por último, Bethaney Wallace, británica de 19 años, quien desde los 12 fue famosa. En 2004 fue cover girl de las revistas Girl Talk y PopGirl y la anorexia comenzó a minar su organismo hasta que falleció.

Así la lista de esta lamentable carrera que deja mucho que desear y que los consumidores provocamos su continuidad de aberración.

Un modelo brasileño murió en plena pasarela y a pesar de que argumentaron que llevaba una dieta sana, el joven se desplomó en plena sesión.

 

 

 

Por: Azenet Folch