Con el auge de los vehículos autónomos así como la incesante carrera por aprovechar fuentes de energía alternativas, Tesla es una compañía que se encuentra cada vez más presente en el ojo público, con todo y que se dedican a fabricar autos de lujo.

En días recientes, la empresa impresionó al mundo con la viralización de un video en el que se observa un vehículo Tesla que frena justo a tiempo, gracias al piloto automático, para evitar sumarse a un accidente automovilístico.

En otras noticias, el corporativo mostró su lado más humanitario al proveer de energía eléctrica a una isla samoana, tras utilizar el poder de un número impresionante de celdas solares.

No obstante, los fanáticos de la compañía
se encuentran intrigados ante el misterio del Tesla Modelo Y.

 

Por un lado, se dice que el nuevo producto se trata de una posible respuesta a la SUV eléctrica mostrada por Mercedes Benz en el París Motor Show. Lo mismo que con Volvo y Volkswagen con sus nuevos vehículos tipo camioneta.

Por ello, la sana competencia tendría que indicar que Tesla trabaja en su propia camioneta eléctrica, tipo SUV, posiblemente autónoma.

Tesla

Shutterstock

Los rumores comenzaron después de que Elon Musk, CEO de la compañía, contestara una pregunta en Twitter sobre los futuros modelos de Tesla, en el que mencionó que:

“Sólo uno de los dos nuevos modelos contará con
puertas tipo gaviota”.

Lo interesante, es que pocos minutos después, Musk borró el tweet, que la comunidad se tomó como un anuncio que aún no estaba listo para salir a la luz. Por fortuna y como siempre ocurre en internet, alguien salvó la captura de pantalla de lo ocurrido para dar combustible a los rumores consecuentes.

Lo cierto es que el próximo modelo de Tesla será un avance tecnológico que subirá la barra de calidad para sus competidores y viceversa. De momento, habrá que preguntarse en dónde será posible estacionar el Modelo Y sin que las puertas de apertura vertical se estrellen contra el techo del garaje.

Por: Daniel Pérez.