Lo más común cuando una relación amorosa termina, es que sea para siempre… a menos que seas un millennial y la ruptura sólo signifique una pausa para dar un paso más grande, o sea, llegar al altar con tu ex.

Los millennial tienen de todo: son emprendedores, libres, sin complejos y creen en las segundas oportunidades en cuestiones del corazón; un estudio publicado en el Journal of Adolescent Research, encontró que los jóvenes actuales, suelen volver con su ex a pesar de estar separados desde hace años.

Este estudio, en el que participaron 800 personas de entre 17 y 19 años, arrojó que el 44 % de ellos regresaron con su ex pareja después de dos años de terminar la relación, ¿Quienes son las responsables?: las redes sociales.

 

Art Markman, profesor de Psicología en la Universidad de Texas, asegura que “las plataformas sociales han facilitado que las parejas puedan seguir manteniendo el contacto, incluso después de que haber roto. Los correos electrónicos, mensajes vía Facebook… dan otra oportunidad a las parejas que han roto sin que ello suponga ningún tipo de compromiso, lo que puede acabar en una reconciliación cuando las circunstancias sean propicias”.

O sea que si recientemente terminaste una relación y no quieres tropezar de nuevo con la misma piedra, lo mejor que puedes hacer es eliminar a esa persona de todas tus redes sociales, porque quizá, no sólo regreses con ella, puede que termines casándote.

El mismo Markman dice que debido a que los millennials tardan más tiempo en afianzar sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de planes (en el sentido profesional), demoran en consolidar una relación, es decir, en casarse.

O sea, que la ruptura puede ayudarte a progresar profesionalmente, y no te den ganas de recordar a tu ex.

Por: Nadia Juárez.