Claro está que Microsoft tenía que dejar en algún momento de dar soporte técnico a Windows 7 y sólo le queda un año de existencia.

Hasta hace apenas una semanas era el más usado en todo el mundo y ahora le robó la corona el Windows 10, lo cual quiere decir que morirá el 14 de enero de 2020 y no se le brindará más soporte.

Por su parte, los usuarios no tendrán otro remedio que actualizarlo a Windows 10. Y aunque en su gran mayoría se resisten, no hay plazo que no se cumpla y la voz que grita desde el 2016 alcanzó al sistema operativo.

 

Quizá te interese:
Xbox: No más discos de videojuegos en la consola de Microsoft

 

«Con el comienzo de 2019, todos establecemos metas personales. Para quienes trabajamos en informática, este es el momento de pensar en entornos laborales modernos y fortalecidos en un mundo conectado», explicó en el blog de Microsoft, Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la compañía.

Anderson dijo también que es momento de ser «proactivos» y que los cambios en tecnología son «inevitables» y vaya que lo son.

¿Cómo actualizar tu sistema y costo?

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, el mismo sistema debería pedirte actualización, por sí solo. En caso de que no sea así, tendrás que ir a buscarlas manualmente selecciona el botón «Inicio» ydespués:

  • Ve a «Configuración»
  • Busca «Actualización y seguridad»
  • Selecciona «Windows Update»
  • Haz clic en «Buscar actualizaciones»

Hasta el 29 de julio de 2016, la actualización fue gratuita. Esto como un Microsoft para que sus usuarios se pasaran a Windows 10.

Compra Windows 10 en el sitio web de Microsoft. Los precios varían en su versión Home (desde US$139) para domésticos; Pro (desde US$200) para pequeñas empresas; o Pro for Workstations (desde $309) para usuarios avanzados y empresas que necesiten funciones adicionales.

Cuando lo instales, los procesos de actualizaciones entre versiones de Windows 10 son gratuitos, explicó Miller Capera R., un agente de Microsoft, en el foro de preguntas de la compañía.

«Esto significa que si ya tienes instalado Windows 10 en tu equipo, las versiones posteriores serán gratis», puntualizó el técnico.

Realiza una copia de seguridad, te decimos cómo:

Antes de mover lo que sea, realiza un «back-up» o copia de seguridad de tus archivos.

Microsoft llama a esta opción «Copia de seguridad y restauración (Windows 7)». Búscala en el  «Panel de control» de tu computadora.

Con esta aplicación crea nuevas copias o restaura copias ya existentes. Ten en cuenta que es algo tardado. Los archivos que deseas guardar, escríbelos en una lista, para después hacer un seguimiento de los archivos mientras se crea el disco. En ella deberán estar imágenes, documentos, datos y contactos que no quieres perder.

Guarda la copia en un disco duro externo.

Por desgracia, la resistencia a cambiar de sistema operativo también puede suponer un asunto grave para los usuarios y el mismo Microsoft, por ello es que decidieron cortar de cabeza el “problema”, ya que la seguridad informática de tus dispositivos podría estar en juego.

 

Quizá te interese:
La nueva consola de Microsoft: ¿El fin de los dispositivos para videojuegos?

 

«En estos momentos, las preocupaciones sobre la seguridad son el principal motivo para actualizar a un escritorio moderno», dijo Anderson, además de agregar que el robo de contraseñas y la seguridad de los datos son algunos de los riesgos.

Windows 10, no se ha podido instalar en las máquinas de todos los usuarios debido a esta resistencia, alargando hasta cinco años la fecha de caída del antiguo sistema operativo y la adopción del nuevo, por lo que Microsoft no está dispuesto a seguir extendiendo la licencia, así que si te cuesta trabajo adaptarte a lo nuevo, más vale que evoluciones de una vez por todas,

 

 

 

Por: Azenet Folch