Mi Libro Mágico es un material didáctico que desde hace 67 años es pieza fundamental en el aprendizaje de la lecto-escritura en México. Y desde su creación, por la escritora Carmen Espinosa Elenes, alrededor de 25 millones de personas (principalmente niños) lo han consultado.

El texto es pionero en la enseñanza a nivel básico, principalmente por incorporar hojas transparentes que permiten un procedimiento de calcado para enseñar tanto la letra cursiva como la script.

Y este año el Grupo Editorial Once Setenta lanzó una reedición del libro. Entre sus actualizaciones está la incorporación de espiral para su fácil manejo, páginas plastificadas para escribir con plumón y borrar con facilidad, dibujos más actualizados y un vocabulario más amplio, además de otros recursos como imágenes recortables que vuelven más divertida la experiencia.

Hasta la fecha son 17 actualizaciones de Mi Libro Mágico, y esta en particular se caracteriza por una integración más completa con la tecnología, pues la editorial sabe que los niños tienen cada vez más acceso a internet.

Según palabras de Gabriel Álvarez, vocero del grupo editorial, actualmente desarrollan una aplicación «que complementará la consulta, la cual tendrá diversos juegos interactivos para reforzar los aprendizajes del libro», como relaciones de palabras e identificación de texto e imágenes imágenes, por ejemplo.

Por lo pronto, en su canal de YouTube ofrecen seminarios virtuales dirigidos a profesores de educación primaria, en ellos comparten información y algunos consejos para desarrollar una mejor estrategia de enseñanza.

La nueva edición de Mi Libro Mágico ya está disponible en todas las librerías de la ciudad, así como en su sitio oficial.

Por: Eduardo Reyes.