Una cortina abre la posibilidad de desconectarse por un rato de la ciudad. Así, frente al viejo y abandonado cine Orfeón, casi esquina con Independencia, muy cerca de la Alameda Central, abriendo el telón gris de la entrada, encontramos al estrecho, pero acogedor Bósforo, una mezcalería a la que caracteriza su ambiente oscilante entre clandestino y místico.

Apenas oscurece afuera y se encienden las velas, prenden las lámparas a media luz, suben el volumen de la música y el vapor del mezcal perfuma el lugar. En una de las barras de cantera, hay algunos arreglos florales y canastillas de fruta que varían según la temporada, lichis, ciruelas, mangos, guayabas, capulines, nísperos, duraznos y granadas, las cuales puedes disfrutar para acompañar un buen mezcalito de la carta, que por cierto, es capaz de satisfacer hasta a los más exigentes catadores.

28 Mar mezcal51_recu1 webVas a encontrar mezcales de Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Michoacán. Si prefieres algo suave, lo ideal es un Tobalá, pero si te gusta algo más fuerte y sabrosón, te recomendamos un Puntas Tepextate. Encuentras repertorio de bebidas para todos los gustos, si tu acompañante no aguanta el mezcal, puedes pedirle una cerveza o una copa de sidra de Zacatlán de las Manzanas. Complementa la experiencia y ordena unas quesadillas de chapulines, las preparan con tortilla azul, pero pide dos o tres, una no sería suficiente.

Además de su ambiente, la música es buenísima. El dueño es quien se encarga de hacerla de DJ y tiene selección de exquisiteces para el oído.

Por: Patricia Arredondo

Dirección: Calle de Luis Moya No. 31, Col. Centro.

Horario: De martes a jueves de 6:00pm a 1:00am, y viernes y el sábado de las 6:00am 2:00am.