¿Es Inglaterra? No. Es Paseo de la Reforma. Los autobuses de doble piso llegaron a la Ciudad de México y no exclusivamente del Turibus; este será el tipo de transporte que abordarán los capitalinos en la Línea 7 del Metrobús.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que con la implementación de estos vehículos “la capital del país logra un cambio verdadero en materia de movilidad al dar preferencia al transporte público sobre el uso del automóvil”.

Así que a partir de octubre por $ 6 te subirás a estos
vehículos de la más alta calidad.

Los autobuses de doble piso llegaron a la Ciudad de México; este será el tipo de transporte que abordarán los capitalinos en la Línea 7 del Metrobús.

® Comunicación Social CDMX

¿Cuántos pasajeros le caben?

La cifra oficial de capacidad de los autobuses de dos pisos será de 130 pasajeros (y digo oficial en vez de máxima porque con tal de subirse en hora pico, no les importa ir como sardinas).

Además de contar con una zona exclusiva para mujeres, hay que ponerle palomita verde en inclusividad; son 100 % accesibles para personas en silla de ruedas, disponen de un espacio para perros guía, tableros braille y líneas táctiles.

¿De dónde a dónde correrá?

Tendrá 32 paradas, con terminal en Indios Verdes y en Periférico. El recorrido constará de 15 kilómetros que se recorrerán en aproximadamente 45 minutos.

La nueva Línea 7 tendrá conectividad con ocho líneas del Metro -1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B- así como con cuatro líneas del Metrobús -1, 2, 4 y 6-.

No afectará a ninguno de los monumentos, glorietas o bancas por los que transitará, ni al Bosque de Chapultepec.

Los autobuses de doble piso llegaron a la Ciudad de México; este será el tipo de transporte que abordarán los capitalinos en la Línea 7 del Metrobús.

® Comunicación Social CDMX

Metrobús reduce la contaminación

Cada autobús de doble piso equivale a 108 autos particulares, por lo que se espera una reducción de hasta 22 mil viajes en auto al día.

Las 90 unidades llegarán a la CDMX paulatinamente en los próximos días y hasta finales de septiembre.

Si se suma el ahorro de emisiones de CO2 a las seis líneas restantes del Metrobús, se estima una reducción de 160 mil toneladas de CO2 anualmente.

Quizá te interese: Mancera presentó el Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia.