El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el alcalde de la capital panameña, José I. Blandón, firmaron este lunes 19 de diciembre el Memorándum de Cooperación Turística a través del cual potenciarán su turismo cultural y gastronómico para beneficio de su población.

El mandatario capitalino subrayó que la CDMX “se ha convertido en un centro de referencia para convenciones de grandes empresarios que antes utilizaban Cancún o Acapulco o algún destino de playa. Competir con algún destino de playa es difícil. Hoy somos la segunda ciudad en materia de potencia turística, sin ser destino de playa”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Panamá, José I. Blandón, aseguró que con esta firma se abre una puerta y un mundo de posibilidades para las buenas prácticas y poder compartir experiencias para crecer en materia de turismo. “Ya hemos tenido la oportunidad de probar un poco de esto. El programa Sonrisas por Tu Ciudad que nos pareció un programa hermoso”.

Este Memorándum de Cooperación Turística tiene el objetivo de incrementar los flujos turísticos hacia la Ciudad de México con programas como:

1. Disfruta Ciudad de México;
2. Operación toca puertas; y,
3. Mis Raíces.

Ambas ciudades intercambiarán información, estadísticas y acciones para detonar el turismo. Así como actividades y programas que permitan incentivar y fortalecer el segmento turístico hacia la capital de México procedente de la ciudad de Panamá y viceversa.