El mundo de las criptomonedas crece gracias a la minería que está en pleno auge desde finales del 2017, principalmente por el alza de costos de las mismas, gracias al boom que causó entre empresas y personas, principalmente ligadas al ecosistema de bitcoin,

Las llamadas granjas de minería son la manera en la que dichas personas se dedican a sacar mayor provecho de las criptomonedas como tal.

Como todos sabemos, China el país pionero, donde se centralizó la industria. Sin embargo, a partir de las restricciones de las criptodivisas en el país asiático, los mineros se dedicaron a buscar otras opciones.

Factores como las condiciones logísticas, la facilidad para instalarse en el país según su sistema regulatorio, junto a los costos de alquileres, mano de obra y precio del hardware, hacen de cada región un oasis para el minado de las criptomonedas.

Quizá te interese:
Finance & Blockchain Day este 17 de octubre en el Tecnológico de Monterrey10/

Los hasta ahora, principales sitios de operación, cumplen con la mayoría de los requisitos estipulados anteriormente y son los preferidos para la actividad minera.  De acuerdo a un estudio efectuado por Garrick Hileman y Michel Rauchs, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, los países más buscados son China, Canadá, Islandia, Rusia, Suiza, y Georgia, además de otros países del norte y este de Europa.

Noruega y Suecia no se quedan atrás por supuesto que comienzan a llamar la atención debido al creciente deseo de usar energías limpias y más ecológicas, que no perjudiquen el ambiente, como lo hace el carbón. Por ello, el grupo canadiense HIVE Blockchain Technologies y la estadounidense Bitfury, están instalados allí, motivadas además por las bajas tarifas de electricidad.

Por ello y mucho más, estos países son los favoritos por quienes se dedican a minar criptomonedas.

 

Por: Azenet Folch