El 2016 fue un año de grandes avances en materia de tecnología móvil y las aplicaciones de Android son reflejo de ello. A continuación te presentamos las que se llevan el premio a las más novedosas, útiles o divertidas.

1.- Adobe Photoshop Fix
La vanidad es bien importante, con esta aplicación podrás retocar tus fotos de manera casi profesional.

Desde borrar algunos granitos hasta cambiar la iluminación. Es una maravilla. Eso sí, corrígete con cuidado para no acabar en un conteo de errores de Photoshop.

2.- Anchor
Anchor es una aplicación que te permite compartir pensamientos más o menos como si publicaras en Facebook, pero con la excepción de que grabas tu voz en lugar de ponerte a escribir.

Otros pueden unirse a la discusión respondiendo con mensajes de voz.

3.- CastBox
Esta aplicación es un administrador de podcasts. Imagina un Youtube, en el que buscas canales y administras suscripciones de acuerdo a tus intereses, pero con archivos de audio.

4.- Face Changer 2
Si quieres poner filtros locos en tu cara no necesitas de Snapchat (no siempre). Con Face Changer 2 puede transformar tus fotos o, como el nombre lo indica, cambiar tu rostro con el de un amigo en tiempo real. Da un poco de miedo, la verdad.

5.- Giphy Cam
Con esta aplicación crear tus propios GIFs es casi tan adictivo y divertido como si se tratase de una aplicación de juego. Echa a volar la imaginación y comparte con tus amigos.

6.- Google Allo
El equivalente de Google al Whatsapp. Es un servicio de mensajería instantánea. La novedad es la capacidad de preguntarle cosas al asistente vía texto (más o menos como Siri, pero sin hablar) e incluso agregar a dicho asistente a tus conversaciones grupales.

7.- Google Duo
Es un servicio simple de videollamada. Marcas a uno de tus contactos y listo. Por increíble que parezca, la sencillez es la novedad en el asunto, sin registros extra ni estorbosas configuraciones.

8.- Hound
Hound es un buscador por voz que te permite googlear con mayor facilidad. ¿La novedad? Se coordina con otras aplicaciones para que puedas pedir un Uber por medio de la voz, por ejemplo.

9.- LifeLock’s Identity 
LifeLock’s Identity es una aplicación que permite coordinar tu información de tarjeta de crédito con el resto de las aplicaciones en tu celular. Así no debes actualizar una por una cuando cambies de tarjeta.

10.- Merged

Para estar entretenido siempre. Merged es un sencillo juego en el que debes combinar figuras del mismo color. Adictivo, sencillo de aprender, pero difícil de dominar; una combinación ganadora.

 

Por: Daniel Pérez.