Con el motivo del mejoramiento de la plataforma y la calidad en su servicio, Jack Dorsey CEO de Twitter, indicó en un comunicado, que podría eliminar los ‘Me gusta’, puesto que se criticó mucho durante los últimos meses y por ende, los directivos podrían poner manos a la obra en breve para retirar el odiado botón.

Por supuesto que esta sería una acción sin precedentes que dejaría a los usuarios sin poder realizar una de las acciones más representativas de la red social, que conocimos los que iniciamos hace años en esto como los ‘Favoritos’ o ‘Favs’.

Durante un evento corporativo celebrado la pasada semana, Jack Dorsey, dio a conocer su oposición al botón del corazón, según lo advirtió el diario británico The Telegraph.

Quizá te interese:
Twitter y su nuevo filtro para eliminar los DMs que no quieres que te envíen

Es un hecho que las redes sociales han caído por igual en una especie de crisis que muestra renuencia de los usuarios a interactuar en ellas, pero no sólo con las redes sociales se vio este fenómeno, los medios de comunicación como revistas y blogs, en los cuales, los comentarios y participaciones brillan por su ausencia, es una alerta para todos quienes alojan contenido, por lo que Twitter quiere dar un giro con el fin de iniciar una campaña en su plataforma que haga interactuar a los twiteros de manera orgánica, tal como sucedía anteriormente.

Por supuesto la razón que los llevó a este estadio, fueron las numerosas críticas durante los últimos tiempos en relación a la presencia de trolls, radicales y personas que colocan en una posición deshonrosa a la plataforma en general, por lo que Twitter desde hace tiempo comenzó a tomar medidas que no causaron mejora alguna, aunque las promesas ya fueron muchas.

Aún no existe un comunicado oficial por parte de Twitter, por lo que no está claro cuáles son los planes al respecto o si en su lugar llegará otra herramienta o botón, para compensar las interacciones en cuestión de números.

 

Por: Azenet Folch