Cuando se nace con sangre de actor no es necesario un equipo profesional ni el mejor set para mostrar el talento nato; sólo basta una videocámara casera y una reunión familiar para iniciar el espectáculo y comenzar una carrera. Así lo hizo Mauricio de Montellano, el actor y cantante mexicano, quien interpreta a Mufasa en el musical El Rey León.

Mauricio nos platicó cómo consiguió ese papel, también, contó cómo hace para «sobrevivir« a un casting y qué funciona más en un actor: el físico o el talento.

Mauricio de Montellano es un actor quien interpreta a Mufasa en el musical El rey León. Platicamos con él y nos compartió cómo consiguió el papel.

Facebook: Mauricio de Montellano

Inició su carrera en un musical, en una obra casi obligada para todo aquel que se hace llamar actor: Vaselina; la cual es como la pastorela de la primaria, donde si no participaste no sabes nada del mundo de la actuación.

Después de ese montaje tocó puertas; realizó castings, dejó currículums y participó en telenovelas y series, hasta que llegó la oportunidad de audicionar para el papel de Simba en el musical El Rey León, en España, personaje que dejó libre su compatriota Carlos Rivera.

«Éramos 13 chavos de diferentes partes del mundo, cinco mexicanos. Al final de todas las pruebas sólo quedamos tres y nos dijeron ‘nosotros les llamamos para decirles quién se queda con el papel'», desafortunadamente Mauricio no obtuvo el sí, pero su experiencia en el casting en España le dio, un año después, la oportunidad para audicionar en la misma obra, esta vez en México.

Y de 3 mil 500 artistas que hicieron la prueba, Mauricio se quedó con el papel de Mufasa, claro, después de hacer pruebas durante seis meses y superar cada etapa.

Pero, ¿qué necesita un actor para pasar el casting de una producción como El Rey León? Primero, mencionó el actor, se necesita talento y, sobre todo, enfrentarse al mayor problema al cual se enfrentan los actores: «que no crean en ti y, peor aún, que hagan que no creas en ti y te compres la idea de que no cantas, no actúas y no tienes ningún talento».

https://youtu.be/89b-N3Eurc4

Además del talento, acepta Mauricio, el físico también importa pues también es la herramienta de trabajo de un actor; literalmente, el cuerpo les da de comer. «Sólo nos tenemos a nosotros, trabajamos con nuestro cuerpo, con nuestras emociones y sentimientos», comentó.

Físico vs talento

«Tienes que estar bien físicamente, y no me refiero a que estés perfecto o tengas un cuerpazo, es importante desde luego, pero vale más saber quién eres y sentirte bien contigo».

«El consejo es: tener los pies bien puestos sobre la tierra y apreciar nuestro físico tal cual. Cada quien es libre de elegir si recurre a las cirugías o no. Aunque, lo importante es saber con lo que cuentas, tanto el físico como el talento y decir: ‘¡esto es lo que soy, es lo que tengo y si les funciona, aquí estoy!'».

Por: Nadia Juárez.