Las mascotas siempre serán el mejor amigo del hombre, y de toda la familia, empezando por los hijos. Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Alberta, en Canadá, asegura que los amigos de cuatro patas reducen el riesgo de los bebés de desarrollar alergias y obesidad a lo largo de su vida.

Los pequeños que convivían con mascotas presentaron niveles altos de ruminococcus y oscillospira, bacterias asociadas con la reducción de las alergias infantiles y la obesidad. Incluso la exposición a los animales por parte de las madres durante el embarazo contrajo di versos beneficios.

Las mascotas ayudan a proteger a los bebés contra alergias y la obesidad; las bacterias de las mascotas fortalecen su sistema

ohperro.com

Algunas de estas madres mostraron cambios benéficos en la flora intestinal de sus hijos. Además, concluyeron que la presencia de animales domésticos en casa reduce la probabilidad de transmitir la bacteria EGB vaginal (estreptococo del grupo B) durante el parto, la cual causa neumonía en los recién nacidos y diversas complicaciones de salud.

La teoría es que la exposición a la suciedad y las bacterias de la piel de un perro, por ejemplo, crea inmunidad temprana, aunque los investigadores aún no confirman si el efecto se produce a partir de bacterias en los amigos de cuatro patas o de la transferencia humana tocando los animales domésticos.

Por: Nadia Juárez.