Marriott International, reconocido como líder de la industria hotelera en temas de diversidad e inclusión, se enorgullece en mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ por todo el Caribe y América Latina durante el Mes del Orgullo en junio. La compañía y sus propiedades están celebrando el movimiento con varias actividades únicas, resaltando su dedicación y asociación con la comunidad LGBTQ.

Tras la exitosa iluminación con los colores del arco iris del año pasado en las fachadas de las propiedades de Marriott International en la región, la iniciativa ha crecido para incluir 11 mercados y 40 propiedades en 2019. Hoteles en Aruba, Baja California, Brasil, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, se están uniendo a esta dinámica de muestra de apoyo. Además, por primera vez, hubo participación de propiedades en Costa Rica, país donde se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2020, participó también.

Quizá te interese:
Celebra San Valentín en Marriott International

Además de la iluminación, muchos hoteles Marriott International celebraron el Mes del Orgullo al ofrecerle a sus huéspedes experiencias innovadoras, como clases de cocina y mixología, paquetes especiales para huéspedes y actividades en las propiedades.

En Puerto Vallarta, uno de los principales destinos LGBTQ en América Latina y uno de los favoritos de esta comunidad, el Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa lanzó paquetes exclusivos llamados Pride & Joy y Pridefully Ever After. El paquete Pridefully Ever After invitó a las parejas a casarse o renovar sus votos en el ambiente más romántico. Mientras que el paquete incluía habitaciones con balcones privados, fresas cubiertas de chocolate, ramos de flores y deliciosos maridajes de vinos. Además, los restaurantes del Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa crearon coloridos platillos para que todos los huéspedes disfrutaran.

Los hoteles Marriott International en Costa Rica, uno de los primeros países de América Central a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, también participaron en la iluminación de sus hoteles, formando parte de diversas celebraciones, brindando bocadillos horneados y organizaron maravillosos paquetes especiales para los huéspedes.

En el Caribe, Puerto Rico se ha convertido en un centro para los viajeros LGBTQ con bares, restaurantes y playas que atienden a la comunidad. El Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino ubicado en San Juan, mostró su apoyo a través de una instalación de arte llamada «Libre \\ Ocupado», que cuestiona si nuestros corazones están «libres» u «ocupados». El artista explica que el concepto general de la pieza representa la igualdad, el amor y la aceptación, sobre todo. Además, el hotel ofreció a los huéspedes la oportunidad de comprar mercancía del hotel y los ingresos serán donados a la organización Casa Manuel Fernández Juncos, un orfanato local.

 Marriott International porta con orgullo la bandera del arcoiris

El programa de lealtad de Marriott, Marriott Bonvoy, conocido por ofrecer Momentos únicos a sus socios, está subastando el acceso VIP a los eventos del Mes del Orgullo, como participar en el carro de Marriott International en el Desfile de Orgullo en la Ciudad de México. En Solaz, a Luxury Collection Resort, el 28 de junio llevarán a cabo un evento especial en Arabica Coffee and Lounge con la bartender Mafer

Tejada, un fuerte miembro dentro de la comunidad LGBTQ+, que estará preparando diversos cocteles.

Asimismo, durante junio se cambia el Golden ticket por un Rainbow ticket que los huéspedes pueden encontrar y canjear por puntos de Marriott Bonvoy.

En The St. Regis Punta Mita, hay un cóctel especial durante el mes de junio para celebrar PRIDE, está hecho de ginebra, moras, limón, jarabe de coco y lavanda. En W Mexico City habrá Warm up party el viernes 28 de junio, previo al PRIDE Ciudad de México; y finalmente en The St. Regis Mexico City habrá “Rainbow Brunch” en el Restaurante Diana para el desfile del 29 de junio. Los miembros pueden ofrecer puntos de fidelidad para acceder a estas experiencias inolvidables en moments.marriottbonvoy.com.

Quizá te interese: 
Ciberataque a Marriott y esta vez hubieron 500 millones de huéspedes afectados

Las actividades de este año marcan el continuo apoyo de Marriott International para la comunidad LGBTQ. Desde ser la primera cadena hotelera en ofrecer los mismos beneficios para parejas del mismo sexo en Estados Unidos en 1999 ofreciendo un sitio web de viajes popular al servicio de la comunidad LGBTQ, la compañía cree en el poder del amor para unir culturas, inspirar el descubrimiento y conectar a las personas, lugares, y tener un propósito en todo el mundo.

Este año, algunas de las propiedades participantes que se iluminarán en el Caribe y América Latina son:

  • AC Hotel San Jose Escazu
  • Aloft Montevideo
  • Dorado Beach, a Ritz Carlton Reserve
  • JW Marriott Hotel Lima
  • Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort
  • Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa
  • Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos
  • Sheraton Porto Alegre
  • The Westin Golf Resort and Spa, Playa Conchal
  • W Panama 
  • Marriott International reafirma su compromiso con la comunidad LGTBQ en toda la región
  • 40 propiedades de Marriott International, a lo largo de 11 mercados, demostraron su apoyo con

Actividades únicas.

Por: Azenet Folch