¿Ya te supiste que la Red Social Facebook tendrá un nuevo cambio de inicio? Aquí te decimos en qué consiste.

El pasado jueves Mark Zuckerberg anunció que quiere dar prioridad a la interacción entre personas. Por esta razón Facebook dará un giro como nunca antes. ¿Qué supondrá para sus usuarios?

Quizá te interese:
WhatsApp: Entérate de las actualizaciones para 2018

Los escándalos del 2017, provocaron que la Red Social perdiera credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma, por lo que Mark Zuckerberg espera lavar el nombre de la plataforma y regresar a sus inicios.

Menos noticias generará más interés

Por desgracia para las empresas, las noticias perderán relevancia y retomarán fuerza el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos, ya que este será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook, por ende, el empresario mencionó que las organizaciones y entidades podrían ver perder un tanto su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

“Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público -posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros”, dijo.

Así mismo agregó que él y su equipo sintieron la responsabilidad de hacer que Facebook favoreciera el bienestar de sus usuarios, de forma que promocione el contenido público, esto con el fin de promover la interacción entre miembros de la comunidad, emulando a los grupos de discusión en programas de televisión.  

¿Ya te supiste que la Red Social Facebook tendrá un nuevo cambio de inicio? Aquí te decimos en qué consiste.

Digital Trends Español

Adam Mosseri, el vicepresidente de producto de Facebook, menciona que los videos en directo que aparezcan en el muro de noticias serán solo aquellos que generen una mayor discusión.

“Afectará mucho a los medios de comunicación porque veremos muchas menos noticias en nuestros muros”. Laura Hazard Owen dijo a la BBCm además agregó  “Es un cambio significativo“. También señaló… que Facebook no dejó claro qué tipo de discusiones priorizará su algoritmo y que podría terminar favoreciendo aquello “más controversial” o habra de cierta forma favoritismo.

Menos tiempo en la plataforma y más valor

“Con estos cambios espero que el tiempo que la gente pasa en Facebook se reduzca y también algunos datos de participación”, añadió Zuckerberg.  “Pero también espero que el tiempo que pasen en Facebook sea más valioso“.

Quizá les interese:
Vivo, la compañía del smartphone con lector de huella digital en la pantalla

Gabriel Kahn, de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad de la Universidad del Sur de California, EE.UU., le dijo a la BBC que Facebook está tratando con estos cambios de reafirmar su valor de marca”.

Además dijo, “Debería haber un debate público sobre los valores que se aplican a ese algoritmo”.

 

 

Por: Azenet Folch.