Los mexicanos no tememos el contacto físico: cuando encontramos a un conocido por la calle le damos un apretón de manos sin importar qué tocaron antes, tanto las nuestras como las suyas.

Culturalmente esto es aceptado, pero ¿higiénicamente lo será?

Pues resulta que saludar de mano no es lo más sano que digamos, ya que el 80 % de las infecciones se contagian a través de ellas.

Quizá te interese: ¡Fuera manos! Evita tocar estas 5 partes de tu cuerpo.

Si no lavamos nuestras manos antes de comer es posible sufrir una intoxicación alimentaria y contraer enfermedades como hepatitis A y parasitosis intestinales.

Es más, las enfermedades respiratorias se transmiten con mayor frecuencia a través de las manos que por medios del aire, por ejemplo.

Incluso con un beso se corre menos riesgo de contagiarse de gripe, que tomarse de las manos, eso dice la ciencia, pues se comprobó que el virus de la gripe no vive en la saliva.

Las manos, así como las vemos de inofensivas, son un foco de infección. El contacto con ellas es una muestra de afecto, pero también un riesgo para la salud  

ideasqueayudan.com

Y te preguntarás: ¿por qué las manos son capaces de enfermarnos? Pues fácil ¿con qué te cubres cuando estornudas?, ¿con ayuda de qué (además de un pañuelo) limpias tu nariz?, ¿con qué tomas el dinero, te sostienes en el metro, o acaricias a tus mascotas?

Exacto, con las manos, y cada objeto que tocamos está contaminado por billones de bacterias, mismas que pasan de mano en mano y se reproducen, claro, si no las lavamos.

Y nos referimos a lavarlas con agua y jabón, no sólo mojarlas y pensar que ya están limpias; ¿por qué crees que las toallas de baño terminan sucias? Porque no lavamos nuestras «manitas» correctamente y sólo embarramos la mugre en la toalla.

Las manos, así como las vemos de inofensivas, son un foco de infección. El contacto con ellas es una muestra de afecto, pero también un riesgo para la salud  

YouTube

Por: Nadia Juárez.