Es época navideña y con ella llegan los famosos villancicos, oportunidad perfecta para que artistas de pop, rock y otros géneros busquen que se vuelva a hablar de ellos o, simplemente, ganar más dinero mediante el lanzamiento de versiones de algunos de ellos e incluso discos completos con canciones originales.

Pero hay que decirlo, en muchos casos los resultados son bastante malos y terminan por ser contraproducentes. A continuación, te presentamos algunas de las peores canciones con temática navideña.

Moderatto, «Nos vemos en el invierno»

Este álbum fue un intento de los glamers mexicanos por emular el éxito que tuvo Twisted Sister con A Twisted Christmas. Sin embargo, la verdad es que fue un trabajo bastante mediocre, las letras hacían apologías al heavy metal bastante forzadas y hasta cierto punto ridículas.

En contraste, los estadounidenses sólo lo hicieron en las últimas dos canciones del disco y de forma más ingeniosa.

 

Justin Bieber y Mariah Carey, «All I Want For Christmas Is You»

Estamos ante una canción originalmente interpretada por Mariah, pero esta versión en particular, es horrenda: sus arreglos son bastante malos y si ves en el video, se nota que ni ella ni los extras lo disfrutaron.

The Spice Girls, «Christmas Wrapping»

Y ya que estamos con videos feos, este podría competir por ser uno de los peores de la historia y la canción no se queda atrás.

Al momento de hacer una melodía que trate sobre un tema tan identificado como lo es la Navidad, no sólo la letra debe hacer alusión a ella, también la música y aquí está ausente esa parte.

Luis Miguel, «Santa Claus llegó a la ciudad»

Esta interpretación es bastante floja y es que seamos claros, Luis Miguel tiene menos espíritu navideño que El Grinch.

Por: Gerardo Guillén.