La banda mexicana Lola Club presentó su primer trabajo discográfico titulado Homónimonombre que “es un mame”, en palabras de la agrupación. «El primer disco de casi todas las bandas lleva su nombre, y es presentado como su disco homónimo. Entonces nosotros dijimos, no va a ser un disco homónimo, se va a llamar así», comentaron los integrantes de la banda.

Cada miembro de Lola tiene su estilo propio y gusto musical diferente, cosa que no les impide ser una buena banda. Herman es el productor de la banda y amante del rock; Gochez baila al son que le toquen, ya que, es muy versátil en cuestión de música; Martell es súper fan de la banda Maná (lo que al resto de los integrantes les causa gracia); Gerry es un baladista de corazón, desde los cinco años comenzó a cantar y Alexx le encanta los corridos, la banda y admira a Green Day.

Cada canción de su disco cuenta una historia y para la creación de cada una de ellas, platica Lola Club:

«Nos contamos una historia sobre lo pasado,
nos tomamos unas chelas y ahí comenzamos a escribir».

El tema “Vicio” fue lanzado hace dos años y lo relanzaron como primer sencillo de Homónimo porque para ellos tiene mucho para dar aún y es la canción les abrió las puertas a las demás canciones.

Como banda se encuentran en proceso de encontrar un lenguaje y una identidad, está en el primer escalón. La esencia de Lola es:

Si tenemos una rola que nos guste la tocamos,
no nos encasillamos en un género.

Para ellos lo importante es ser escuchados y que cada vez los conozcan más personas, mencionan que no les interesa vender o no discos, si los piratean también. No pretenden terminar con la piratería, no privar a las personas de escuchar su música porque no puedan comprar el disco, “invitamos a nuestros seguidores a compartir nuestra música, por el medio que sea”.

“No sirve de nada vender discos”, no quieren ganar con eso, lo quieren hacer con sus shows y a ellos no les perjudica que salga en pirata su disco si de esa manera son más conocidos “si voy a Tepito y ahí me encuentro el disco soy el más feliz del mundo”, comentó Alexx.

Lola Club

@LolaClubMx

A pesar que han recibido propuestas de distintas disqueras, Lola Club se ha negado a aceptarlas. Quieren permanecer como una banda independiente con pensamiento propio: “Lo independiente es libertad musical y las disqueras a veces te ponen barreras”.

La banda fue nombrada por Alexx como «el club de los corazones rotos» y el nombre está inspirado en una mujer muy mexicana.

El 24 de marzo de 2017 harán su primer Lunario, en se día compartirán su escenario Juan Solo, Jenny and the Mexicats y otras bandas que están por por confirmar.

Por: Nadia Juárez.