Michelin cerró un acuerdo con General Motors para incluir el fabuloso y esperado diseño de la llanta imponchable en un vehículo final, esto sucederá en el 2024.

Para muchos de nosotros que vivimos en lugares donde los baches son el pan nuestro de cada día, Michelin nos resolverá el alto costo por ponchaduras regulares de los neumáticos en los autos, ¿La razón?, su novedoso diseño de ruedas sin aire, que tras años de desarrollo en los laboratorios de los grandes fabricantes, hoy son reales.

Quizá te interese: 
Revisa tu auto si conduces en carretera

Recordemos un poco. En 2013 Hankook presentó iFlex, y aunque pasaron algunos años sin sacarlo al mercado, la proyección vuelve a ampliarse ahora que Michelin se asocia con General Motors con el fin de implantar su diseño en los nuevos vehículos.

El futuro ha llegado

Michelin Uptis es el nombre del nuevo prototipo de la marca, que a pesar de ser prototipo, por ahora, todo indicó una llegada generalizada al mercado de utilitarios y no a un nicho dentro del mismo. Sus beneficios serán amplios, lo que despierta curiosidad al no basarse únicamente en el terreno de la seguridad o la comodidad al evitar ponchaduras.

Por supuesto la tecnología dio un giro de 180 grados con las llantas y es que es de imaginarse que ya no llevarán aire dentro para con ello evitar las pinchaduras y que el auto no quede varado por el efecto de vacío en el neumático. Y si bien no es posible pinchar esta nueva rueda, ya no habrá chequeo de presión y no más las explosiones que a más de uno nos ha tocado al ir conduciendo. Englobando sus bondades, los ahorros de recursos, son importantes.

Pero no queda todo allí, sino hay muchos beneficios más, como lo es que Michelin apunta varias cifras en el reciclaje de los neumáticos donde Uptis y otros productos similares tienen grandes beneficios. Tan sólo imagina que hasta un 20% de los neumáticos que se destruye cada año se debe, de acuerdo a la marca, a pinchazos o desgaste irregular. Y esto supone nada menos que 40 millones de ruedas que, cada año, podría evitar la sustitución por una nueva.

Quizá te interese:
5 inventos de mujeres que nos hacen la vida más fácil (y divertida)

Su tecnología de impresión en 3D, dará a cada llanta, la resistencia necesaria para cargar peso y soportar presiones en todo terreno, aunque es un hecho que no se podrá optimizar con ellos, por ejemplo de forma óptima diferentes cargas según el coche esté siendo utilizado por una única persona o por cinco y con el maletero lleno.

 

Por: Azenet Folch