La población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que vive en la Ciudad de México formará parte de las «Bodas Colectivas 2017» que se realizarán el próximo 25 de marzo en el Zócalo capitalino.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, invitó a la población LGBTTTI a romper el récord de uniones matrimoniales en la urbe y sostuvo que, como en ninguna otra entidad, aquí se garantiza el derecho a «amar a quien se quiera, y no existe espacio para la homofobia y la discriminación».

«Lo que buscamos con las ‘Bodas Colectivas 2017’, además de generar certeza y seguridad jurídica a las familias, a todas las familias, sin importar la orientación sexual, es el robustecimiento del tejido social», enfatizó.

Indicó que de acuerdo con diagnósticos académicos y de organizaciones de la sociedad civil, del 100 % de la población LGBTTTI que existe en México, cerca de 28 % radica en la capital del país.

Destacó que, a través de luchas históricas, la CDMX ganó, además del matrimonio igualitario, el derecho a la adopción para parejas homoparentales y el cambio de identidad de género. Sostuvo que la Declaratoria como Ciudad Amigable LGBTTTI de 2015, posiciona a la ciudad como destino donde la población puede caminar en las calles con tranquilidad.