¿Cómo se demuestra el amor de pareja? ¿Con palabras, acciones o emociones? El lenguaje afectivo de pareja es indispensable. Su existencia o ausencia marcan el rumbo de una relación.

Para la profesora Martina Drescher, a través de el lenguaje emocional, las parejas demuestran la naturaleza e intensidad de su relación afectiva para así crear una especie de sincronización afectiva. Esta condición se puede manifestar mediante el uso de diferentes canales de comunicación, gestos e incluso por medio de la proxemia.

Puede haber mucho amor, pero si no hay una manifestación de él no lo sentirá la otra persona y sería como si no existiera. A partir del lenguaje afectivo se crea un vínculo emocional que los unirá poco a poco o, en su ausencia, los separará definitivamente.

Las mujeres tienden a demostrar más su amor, son más cariñosas y expresivas que su contraparte masculina. Pero, esto no quiere decir que los hombres no amen, al contrario, deja ver la dificultad que tienen para revelarlo.

Lenguaje

Shutterstock

Esto último puede llegar a causar problemas, porque se envía una señal equivocada que se interpreta como falta o inexistencia de amor.

Cuando en una relación ambos están abiertos a expresar sus sentimientos desde la seducción, el coqueteo, hasta decir “te amo”, se crea una unión más allá del plano físico, que si bien es importante, no sobrepasa el valor afectivo.

Si en otro caso se presenta una pareja en la que sólo el hombre o la mujer que demuestra afecto, el amor puede desaparecer, ya que si no hay respuesta se interpreta como un rechazo, mismo que acaba con la relación.

Y de carecer toda expresión afectiva,
en realidad no hay una relación amorosa de pareja.

Para hacer sentir a tu pareja que la amas es necesario demostrarlo, y no sólo con obsequios o cumpliendo caprichos. Los abrazos, besos, palabras bonitas o simplemente una sonrisa, son pilares de una sana relación de pareja.

Por: Nadia Juárez.