La crisis del Real Madrid llegó a un punto aún más bajo de lo que ya estaba. Con La Liga Santander absolutamente fuera de su alcance, dejaron ir una a priori cómoda ventaja ante el Leganés y sucumbieron 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu para quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Este triunfo del Leganés se ha convertido en el más importante en la humilde historia del equipo que se ubica, al igual que el gigante al que derrotó, en la Comunidad de Madrid.

Si bien no es igual a la humillante de la derrota ante el Alcorcón, este revés significa el fracaso más sonoro del equipo blanco en esta competición desde aquel en los dieciseisavos de final de la edición 2009-2010; y el peor en la exitosa gestión de Zinedine Zidane como Director Técnico.

• Leganés echó al Real Madrid de la Copa del Rey y agravó su crisis; es el máximo fracaso del equipo desde que Zinedine Zidane está en el banquillo.

EFE

El estratega francés decidió prescindir, inclusive entre los reservas, de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y lo pagó caro. Los “Pepineros” se fueron al frente al minuto 31 con gran disparo de fuera del área de Javi Eraso. En el segundo tiempo Karim Benzema empató los cartones al 47, pero el triunfo y pase por goles de visitante lo sentenció Gabriel Appelt Pires al minuto 55.

El otro equipo de la capital española, Atlético de Madrid, también sucumbió en los cuartos de final de esta Copa del Rey al perder como visitante 3-1 ante Sevilla (5-2 global). Al primer minuto del encuentro, Sergio Escudero Palomo adelantó a los andaluces ante el delirio del Ramón Sánchez-Pizjuán.

• Leganés echó al Real Madrid de la Copa del Rey y agravó su crisis; es el máximo fracaso del equipo desde que Zinedine Zidane está en el banquillo.

EFE

Antoine Griezmann empató el marcador al minuto 13 y en el complemento Éver Banega desde el punto penal dio la estocada definitiva a los “Colchoneros”. Pablo Sarabia puso cifras definitivas a 11 minutos del final.

El líder de La Liga Santander y actual campeón defensor de la Copa del Rey, Barcelona, remontó un 1-0 en contra en la ida y derrotó en el Camp Nou 2-0 al Espanyol; para avanzar a semifinales y llevarse en Derbi Catalán. Los goles que le dieron el triunfo al cuadro culé fueron obra de Luis Suárez al minuto 9 y r Lionel Messi al minuto 25.

El otro invitado entre los cuatro semifinalistas es el Valencia, que tuvo que llegar hasta la definición por tiros penales ante el Alavés. Los “Naranjeros” sacaron ventaja 2-1 en la ida en Mestalla. Sin embargo, el equipo vasco consiguió victoria por el mismo marcador en la vuelta, gracias a los tantos de Munir El Haddadi al 73 y Rubén Sobrino al 86; al 77 Santi Mina había igualado transitoriamente el encuentro.

• Leganés echó al Real Madrid de la Copa del Rey y agravó su crisis; es el máximo fracaso del equipo desde que Zinedine Zidane está en el banquillo.

EFE

Tras un alargue sin goles y con pocas emociones, el pase tuvo que definirse desde los once pasos. Tanda en la que los locales erraron en tres ocasiones, siendo la última pifia de Rubén Sobrino la que decretó la victoria del Valencia con un 3-1 en esta definición.

 

Por: Francisco Gómez.