Hay muy pocos vocalistas de rock clásico que reconoces después de cantar unas pocas notas. Una de ellas es la voz del ex líder de los rockeros escoceses Nazareth: el legendario Dan McCafferty.

Después de casi cincuenta años de carretera con la banda, Dan tuvo que retirarse por motivos de salud.

Sin embargo, ese instrumento único, su voz, todavía es capaz de volar el techo. Ahora Dan está de vuelta con su tercer lanzamiento como solista. Grabado y producido por Duncan Aitken en Substation Studio en Rosyth Scotland «The Last Testament» es un álbum único y excepcional que sorprenderá, desafiará y deleitará a sus innumerables seguidores en todo el mundo. Con quince temas, «The Last Testament» es un álbum con una mezcla completa de estilos líricos y musicales. Hay, por supuesto, rockeros como «My Baby» y «Bring It On Back», pero en el núcleo de esta versión se encuentra una nueva libertad para explorar vías de creatividad de una amplitud extraordinaria.

Quizá te interese:
Camila y su nueva canción ‘Cianuro y Miel’

Formando equipo con el maestro de acordeón y teclado checo, Karel (Kaja) Mařík, junto a un grupo de músicos escoceses y rockeros radicados en Praga, el Dr. Victor, te acompañarán en un emocionante viaje musical. Hay canciones de reflexión como “You And Me” y “Looking Back”, mientras que “Tell Me”, “Look At The Song In My Eyes” y “Nobody Home” (dúo con Kristýna Peterková) junto con “Sunshine” (invitado vocal de Nazareth compañero de la banda Pete Agnew) son canciones de amor tiernas.

 

 

 

 

Por: Carmen Morales