Las Leyendas es el nombre que lleva la primera serie de animación exclusiva para Netflix producida en México a cargo de Anima Estudios.

Consta de 13 capítulos de 25 minutos cada uno y tanto la trama como los personajes se encuentran ligeramente basados en la trilogía de películas que comenzó en 2007 con La Leyenda de la Nahuala.

La serie retoma la historia de Leo San Juan, un chico cuya habilidad para ver fantasmas lo convierte en el elegido de facto para resolver los problemas sobrenaturales que azotan su pueblo.

Por desgracia para Leo, él lo único que quiere es una vida normal.

Mientras que la trilogía de películas se basa en historias mexicanas, la serie animada explora leyendas características del folklore de todo el mundo, entre las que se encuentran el demonio de Jersey o los gigantescos monstruos japoneses kaiju.

Sin duda, se trata de un esfuerzo por conectarse con la audiencia de todo el mundo que será expuesta a la serie gracias a Netflix.

La adaptación involucró un rediseño de los personajes, principalmente en el caso de Leo, Teodora, Don Andrés y Alebrije, quienes conforman la tropa principal.

La serie cuenta su propia historia, en la cual el grupo de amigos sobrenaturales tendrá que impedir que un enojado Quetzalcoatl destruya al mundo.

Las Leyendas en Netflix

Anima Estudios

La animación es de la mejor vista en México y se trata sin duda de un paso adelante para Anima Estudios, quienes de por sí son considerados como el estudio más importante de América Latina, de acuerdo con la revista Forbes.

Las Leyendas es una serie con mucha acción, humor y que no requiere de conocimiento previo de las películas… aunque haberlas visto sí explica mejor las relaciones entre los personajes y uno que otro detallito.

Altamente recomendable para verla con los hijos.

Por: Daniel Pérez.