Celebridades van y vienen, pero sin duda hay muy pocas que prevalecen en la memoria colectiva sin importar el tiempo. Una de ellas es Marilyn Monroe, estrella del celuloide, del teatro musical, del planeta y tal vez de nuestra vida: son innumerables las obras que se realizaron en torno a este personaje desde su muerte, y ahora, en pleno 2016, nos toca revisitar su historia, con La vida secreta de Marilyn Monroe.

El proyecto, una película para la televisión, se estrenó en mayo de 2015 en Estados Unidos y Canadá por la cadena Lifetime, pero apenas será este año, el 3 y 4 de agosto, que sus dos capítulos saldrán al aire en México y Latinoamérica.

La historia se basa en el libro homónimo (editado en 2009) del periodista y biógrafo J. Randy Taraborrelli, famoso por publicar las historias de varios personajes de la farándula, como Cher, Diana Ross, Madonna, Michael Jackson, entre otros.

Marilyn, cuyo nombre real fue Norma Jean, asiste al psicólogo y así comienza el relato de los sucesos, de la boca de la propia estrella estadounidense, quien narra desde sus años de infancia en el abandono, gracias a los problemas de su madre, su ascenso como símbolo sexual mundial, su deseo de ser más que un objeto y que se le respetara como actriz, hasta su repentina muerte.

El elenco de la cinta lo encabezan Kelli Garner (El Aviador, Pan Am) quien encarna a Marilyn Monroe, Susan Sarandon (Pena de Muerte) como la madre de Marilyn, Gladys Monroe, y Jeffrey Dean Morgan (La Esposa Ejemplar, The Walking Dead), como el segundo esposo de Monroe.

La cita con Marilyn y su tanto eterna como secreta vida, es el próximo 3 y 4 de agosto a las 22:00 horas por Lifetime, justo a tiempo para el aniversario 54 de su muerte, el 5 de agosto.

Por: Alberto Lazo Ponce de León.