Aunque en realidad nunca se fueron, los discos en formato de vinil retoman fuerza y las nuevas generaciones cada vez se acercan más a este material porque es mucho mejor.

El sonido se acerca mucho más a lo que el artista pretende mostrar cuando comienza a grabar en el estudio.

Este año, por ejemplo, la venta de vinilos superó a las descargas digitales, por mucho. Esto aunado, por supuesto al reforzamiento que tuvieron los sitios de streaming en nuestro país, siendo Spotify el principal proveedor de música.

La Roma Records Facebook

La Roma Records Facebook

En la Ciudad de México tenemos la tienda La Roma Records. Este es el verdadero paraíso para quienes gustan de hacer digging toda la tarde. Por cierto, el digging es pasar con las yemas de los dedos los acetatos en busca del objeto deseado.

Habiendo aclarado eso, prosigamos.

El de La Roma, debe de ser uno de los catálogos más completos que haya en una tienda nacional, técnicamente, no hay disco que se haya editado en vinil que ellos no tengan y si no lo tuviesen, puedes encargarles que te lo traigan y lo harán con gusto porque saben lo que significa para un melómano poseer un vinil.

De hecho, hace apenas unos días salió por fin la reedición de todos los discos de Julieta Venegas en vinil. Porque, definitivamente le hacen falta a tu colección los álbumes de la tijuanenese.

Pero si no sabes qué comprar, aquí puedes pedir que te recomienden algo de acuerdo con tus gustos musicales. Por géneros no paramos. Ve, echa un vistazo y enamórate de un clásico.

La Roma Records
Dirección: Álvaro Obregón 200. Colonia Centro Urbano Benito Juárez. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06700. Ciudad de México.
Horario: Lunes a sábado, de 12:00 a 20:00 horas.
Domingo: De 12:00 a 18:00 horas.
Teléfono:  (55) 5264 2140.

Facebook 

Twitter 

Sitio Web 

Por: Aldo Mejía.