Había una vez un agua con propiedades mágicas que curó al caballo de un condestable del rey Carlos V de Francia. Los heridas del pobre animal desaparecieron cuando su piel entró en contacto con el agua proveniente de un riachuelo cercano.

actualmx te cuenta la historia del surgimiento de la marca La Roche-Posay

grazia.es

Parece un cuento, pero es una historia real. De hecho, las poderosas bondades de este agua aparecen mencionadas, por primera vez, en el siglo XVIII, cuando Napoleón ordenó construir un complejo termal en el lugar donde fluía.

En 1869, la Academia Francesa de Medicina reconoció la eficacia, casi milagrosa, de estas aguas naturales como bálsamo para las pieles más sensibles debido a sus atributos calmantes y suavizantes.

Este ingrediente estrella ha sido la piedra angular durante los últimos 40 años de todos los productos creados por la marca La Roche-Posay. Numerosos estudios clínicos revelan que es uno de los mejores activos para frenar la inflamación cutánea, además de ser el único en poseer los más altos niveles de selenio, un antioxidante esencial para la piel.

actualmx te cuenta la historia del surgimiento de la marca La Roche-Posay

grazia.es

A partir de ese agua «milagrosa» nacen, en 1975, los Laboratorios La Roche-Posay con un claro compromiso: ofrecer una mejor vida a las pieles sensibles.

Esta es la motivación que se esconde detrás de cada investigación, descubrimiento e innovación, que se materializa en productos de avanzada tecnología avalados por dermatólogos de todo el mundo.

Y es que, en la sociedad actual, cada vez existen más casos de sequedad, fragilidad, sensibilidad o alergias cutáneas. La contaminación y las radiaciones solares, acompañadas de condicionantes emocionales como el estrés al que nos sometemos diariamente, aunado a una alimentación desequilibrada, afectan la piel y la vuelven más reactiva.

Por: Daniel Vicente Gómez.

Daniel Vicente Gómez es un maquillista profesional español. Su carrera incluye trabajos con Giorgio Armani Cosmetics, La Roche-Posay, así como la distinción de Maquillista de Cabecera de la reina Letizia de España. 

Contacto:

E-mail: contacto@danielvicentegomez.com
Facebook: @DVGBELLEZA
Instagram: danielvicentegomez
Twitter: @dvicentegomez79
YouTube: Daniel Vicente Gomez
Sitio web: www.danielvicentegomez.com