Bien le han llamado un oasis en la ciudad, sólo falta dar unos pasos dentro del lugar, para transportarte en el tiempo, espacio y todo lo que se pueda atravesar.

En el corazón de una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Polanco, encontrarás La Hacienda de los Morales, lugar de admirable arquitectura colonial e historia digna de contarse; una que remonta hace cientos de años, concedida a Hernán Cortés, en el lugar se plantaba un tipo de árbol llamado Morera, donde se criaban gusanos de seda y es justo ese, el origen del nombre.

Estamos tan predispuestos y condicionados a que cada que tenemos que cruzar esta parte del centro de la ciudad, terminaremos estresados, molestos y seguramente hasta peleados con la mitad de los transeúntes y automovilistas. Pero si en tus planes está ir a comer-cenar a La Hacienda de los Morales, vas a olvidar, incluso, que te encuentras en una de las ciudades más grandes del mundo.

No podríamos decir exactamente qué es, pero ese aroma y sensación que transmite, en muy pocos lugares podrás encontrarlo, es como si la historia de las paredes que vieron pasar a personajes como Agustín de Iturbide, Juan de O’Donojú y Francisco Villa, te dieran la bienvenida a una de las experiencias más entrañables de la vida.

Actualmente en La Hacienda de Los Morales se celebran festivales con diferentes temáticas todos los meses, en éste por ejemplo, aún tienes la oportunidad de disfrutar uno de los platillos más representativos y tradicionales del noroeste del país: el Cabrito.

Con El Mesón Principal de Saltillo, es uno de los restaurantes más importantes en la preparación de comida regional; se cocinó un menú imperdible que va desde el cabrito preparado al pastor, en salsa o la carne fritada, además de cortes y tacos. Incluye también sopa de rancho seco, ensalada del desierto y, como postres, flan con cajeta y mousse de guayaba.

El Festival del Cabrito estará disponible del hasta el 31 de julio, en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, en un horario de 13:00 a 00:00 hrs; así que no lo pienses más, haz tu reservación y disfruta de este último fin de semana del mes de manera espectacular.

Si no puedes acudir a este evento, no te preocupes porque desde el primer día de agosto, estará el Festival de los Chiles, el de nogada y otros más, del cual te daremos información un poco más adelante. Queda al pendiente.

La Hacienda de los Morales

Dirección: Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque, Ciudad de México.
Teléfono: 5283 3054 / 3055

Por: Silvia García Soto.