Año tras año, entre septiembre y octubre, se celebra el Tour de Cine Francés, en él una serie de películas se convierten en embajadoras de dicho país, las cuales muestran otras propuestas de comedia y drama fuera de Hollywood. A propósito, uno de los filmes que conformó la edición 20 y que te recomendamos es La estudiante y el señor Henri.

Cuenta la historia de Constance, una joven quien un día empieza a tomar decisiones en aras de mejorar su vida. Entonces se percata que lo mejor por hacer es salir de su pueblo natal y mudarse a París. Este cambio resulta tan apabullante como benéfico dadas las opciones que se le presentan después de su decisión. Por supuesto que el dinero es escaso pero eso no merma en su búsqueda.

Así llega a la casa del señor Henri, donde hay un cuarto disponible para que se hospede, y aunque él dista mucho de ser una «buena persona», la acepta en su casa para que su hijo no lo lleve a un asilo.

Poco a poco siente afecto por Constance y entonces ve en ella la oportunidad de deshacerse de su nuera.

Esta película fue dirigida por Iván Calbérac, quien logró un resultado divertido, mismo que se sostiene por la química que los protagonistas mantienen en pantalla. Y aunque aquí no encontrarás la respuesta a ese problema que tanto te aqueja, al menos no de forma directa, el entretenimiento va asegurado.

Por: Aldo Mejía.