Desde 1994 no vemos al grande del Grunge Kurt Cobain en los escenarios. Se quitó la vida un 5 de abril de ese año. Su cuerpo fue encontrado en la escena del crimen; junto al vocalista de Nirvana se hallaron varios objetos personales, además de una caja con balas y los utensilios que usaba para inyectarse droga

Quizá te interese:
Caifanes en el Auditorio Nacional este 14 de junio | Continúa el festejo del 30 aniversario

Si Cobain no se hubiera quitado la vida aquel 1994, cumpliría 51 años de edad y seguramente continuaría haciéndonos vibrar con su música.

El líder y vocalista de la banda, nació un 20 de febrero de 1967, en Aberdeen, Washington. Su muerte sacudió al mundo entero e hizo que se recordara con más fervor que cuando la banda seguia activa.

Un día como hoy, 20 de febrero de 1967, el mundo vio nacer a la estrella del Grunge Kurt Cobain y desde entonces, ya nada fue igual.

24Horas.cl

La revista Rolling Stone, menciona hasta la fecha su muerte como una de las más recordadas en la música, ya que el artista fue el representativo precursor del Grunge, estilo musical surgido en Estados Unidos de América a principios de la década de 1990 como derivación del rock. Las canciones de dicho género se caracterizan por el empleo frecuente de la distorsión, los potentes guitarreos y la alternancia de partes suaves con partes muy estridentes, los intérpretes suelen cantar a gritos, lo cual se traslada al sentimentalismo por aludir a cierto aire depresivo. Por desgracia de aquella fecha a nuestros días, solo nos queda Eddie Vedder como representativo de este género.

Quizá te interese:
How to Solve Our Human Problems lo nuevo de Belle and Sebastian

Cobain ingresó al “Club de los 27” tras su adiós y lo recordamos con mucho cariño luego de su partida.

«Kurt Cobain el artista que une a generaciones. El que siempre lo tuvo todo y a la vez, no tuvo nada.»

 

 

Por: Azenet Folch.