Hay un nuevo buscador especial para niños que conquistará la red, su nombre es Kidy y su función es que los más pequeños estén seguros mientras navegan por la red, así que despreocúpate de que accedan a información que les dañe.

Hoy día las TICs son parte del día a día de los niños, por desgracia hay padres que no controlan el consumo del internet de los pequeños, permitiéndoles acceder a lo que gusten en la red, lo cual podría ser perjudicial para ellos en muchas formas, incluso hasta ser irreversible.

Quizá te interese:
 La nueva es que datos personales de usuarios de Facebook tuvieron carta abierta a empresas

Para evitar estos problemas, hay una nueva propuesta para controlar la manera en la que los niños consumen internet y su nombre es Kidy. Esta herramienta está al alcance de los padres y es la implementación un método seguro y de fácil acceso para evitar que encuentren información perjudicial.

El buscador inteligente orientará a los niños a que se concentren únicamente en sitios con los que puedan pensar, aprender y jugar.

Lo que sucederá, es que el buscador bloqueará todo el contenido no apto para menores y da en lugar, pondrá a su alcance páginas educativas que ayudarán a desarrollar nuevas habilidades o a que se diviertan de manera sana.

Especialmente para los niños, llegó un nuevo buscador en la internet para que estén seguros y tú no te preocues, su nombre es Kidy.

López-Dóriga Digital

¿Cómo funciona?

El sistema integrado que posee, se basa en el framework de inteligencia artificial de Google, que aprende conforme las búsquedas que realizan los niños y a su vez, mejora cada una e ellas conforme el uso cotidiano.

Noticias, palabras y videos que se encuentren en la búsqueda, pasarán por distintos filtros de seguridad, que permitirán proporcionar las páginas adecuadas para que con ello se entretengan. El “colador” de búsqueda de Google se encargará de bloquear todo lo que sea pornográfico y/o violento, además de muchas otras búsquedas que le parezcan a la herramienta, dañinas a la mentalidad y sano desarrollo emocional de los niños.

Quizá te interese:
¿Sabías que hay restricciones de edad para el uso de WhatsApp?

La segunda capa de seguridad determinará si el resultado es apto para niños y el último, considerará darle prioridad a aquellos sitios web que estén meramente orientados a los pequeñines, donde el aprendizaje y el entretenimiento sean el punto principal.

Por desgracia la AI de las bñusquedas tiende a hacer el buscador en exceso repetitivo, ya que aún no ha aprendido lo necesario sin embargo, por supuesto es mejor que sea de esta forma,  ya que a nadie le gustaría que sus hijos se encuentren con sorpresitas.

Nos leemos en el futuro.

 

 

Por: @AzenetFolch