El último gran éxito de Disney/Marvel es, sin duda, la película “Black Panther”, la historia es sumamente entretenida, sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es su banda sonora, producida por Kendrick Lamar.

Pero, ¿quién es este genio Kendrick Lamar?

Kendrick Lamar Duckworth nació el 17 de junio de 1987 en Compton, un famoso suburbio al sur del centro de la ciudad de Los Ángeles, California.

De pequeño Lamar soñaba con ser basquetbolista, pero ese sueño pronto se diluyó cuando se dio cuenta de su gran talento para escribir y para crear versos con un estilo único que pronto convertiría en temas de rap.

Conocido también como “K-Dot”, Kendrick Lamar saltó a la fama en el 2010 con una grabación de varios temas titulada “Overly Dedicated” que fue un auténtico suceso en el internet.

Tras ello, “Kung Fu Kenny” sacó su primer álbum en 2011, «Section.80», exclusivo para iTunes, otro gran éxito comercial que lo encumbró.

Un año después, “good kid, m.A.A.d. city” lo afianzó en el gusto de su público, ya que este álbum es considerado por prácticamente todos los expertos como uno de los mejores en la historia del rap.

A partir de ahí vino un crecimiento desenfrenado, que incluyó la obtención de su primer Grammy en 2015 y en 2017 logró posicionar a su sencillo «HUMBLE.» Al tope de la clasificación “Billboard Hot 100”, que incluye a los 100 temas con mayor índice de venta en Estados Unidos.

Hoy en día, Kendrick Lamar es considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos, lista que comparte, entre otros, con Eminem, quien el propio Lamar ha revelado como uno de sus principales ídolos y cuyas letras están basadas en el famoso “Slim Shady”.

Kendrick Lamar quiere ser el villano en la segunda parte de “Black Panther” y, a juzgar por su pasado, no sería una sorpresa que lo lograra.

Nota por: Nicoleta Pizarro
Fotografía por: Shutterstock