Cuando comenzó la Conquista en América, la gastronomía fue uno de los indudables choques culturales que afectaron la vida en el nuevo mundo.

Para que los españoles pudieran disfrutar de los platillos que amaban y formaban parte de su identidad, los productos tuvieron que pasar por las Islas Canarias, donde se inició una nueva tradición culinaria.

El chef Pedro Martín, originario de este mágico lugar, trae a México un concepto novedoso, que captura la esencia gastronómica regional tanto mexicana como de las Canarias: Kaye.

Mood: Internacional, exótico, casual.

Kaye

©ActualMx/Daniela Fuentes Figueroa

Al entrar a este particular restaurante ubicado en la Condesa, resalta el ambiente rústico, tranquilo y armonioso, diseñado por la arquitecta y socia Marcela Gutiérrez Sáenz.

Los colores café y azul, la luz tenue y los espacios íntimos contrastan con la propuesta aventurada del menú.

El recinto está dividido en tres: la terraza, el bar y el restaurante. Cada espacio tiene una carta particular. Sin embargo, puedes consumir cualquier platillo de las diferentes cartas en las tres áreas.

Ya sea que prefieras las opciones comerciales y relajadas de la terraza junto con una cerveza o una limonada, los antojitos, entradas, tapas y cócteles del bar o el distinguido menú del área formal acompañado de una excelente copa de vino, Kaye tiene el espacio perfecto para ti.

En Kaye, la cocina no tiene reglas.

El chef Pedro Martín se encarga de hacer propuestas únicas y muy personales en las que captura diferentes tradiciones de la gastronomía mexicana y las transforma en una experiencia internacional.

Kaye

©ActualMx/Daniela Fuentes Figueroa

Se trabajan múltiples técnicas y se experimenta con ellas con la pretensión de que el cliente no tenga un antecedente de los platillos creados, de esta manera se crean nuevos caminos culinarios.

En Kaye se busca mucho el mar, los pescados y mariscos son favoritos de los visitantes.

Por otra parte, encontrarás carne de venado, mollejas de res, codorniz, pato y lechón en el menú. Los proveedores suelen ser locales y especialmente seleccionados por el chef, por esto mismo se evitan los cortes típicos argentinos y simultáneamente, el desastre ecológico que pueden causar.

El bar de Kaye también es rico en variedad. El desarrollo de cócteles evoluciona constantemente y te recomendarán un maridaje de postres y licores para que tu experiencia sea única.

La mixología se basa en productos regionales como infusiones, especias y licores artesanales de diversos estados del país.

Kaye

©ActualMx/Daniela Fuentes Figueroa

Kaye, Cocina sin reglas
Dirección: Alfonso Reyes 108, Colonia Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06170. Ciudad de México.
Horarios: Lunes a sábado, de 13:00 a 00:00 horas.
Domingo, de 13:00 a 18:00 horas.
Teléfono: 7045 1722.
Consumo promedio: $ 300.

Facebook 

Twitter 

Instagram 

Por: Daniela Fuentes Figueroa.