Este 18 de diciembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con 400 jóvenes del programa Ya tengo 15, a quienes explicó que el modelo del Hospital de las Emociones de la CDMX llamó la atención de la Campaña para el Desarrollo Sostenible de la ONU y que, inclusive, solicitaron replicar el modelo capitalino en otros países del mundo.

Durante el evento del pasado domingo, Miguel Ángel Mancera Espinosa compartió con los asistentes varias reflexiones sobre el actuar del mandatario en la labor del Hospital de Emociones. Aquí te dejamos las tres más importantes:

1. «Ustedes tienen gente que los apoya y esos somos nosotros. Vamos a estar al pendiente de su desarrollo».

2. «Disfruten su etapa de juventud, es de las más bonitas. Ustedes la van a recordar siempre. Aquí inician los noviazgos y las disoluciones y eso es lo que más me importa. En la Ciudad de México tenemos mucha gente que se siente triste y no encuentra dónde acudir y luego tenemos problemas que pueden terminar hasta con la pérdida de vida».

3. «Nunca te dejes sin atender. Es muy importante que vayan ustedes ahí, que tengan la libertad de platicar, preguntar. Nosotros estamos para informarlos y para atenderlos. Acuérdense que todo lo que nosotros les ofrecemos a ustedes, es gratuito. No dejen de ir, de estar ahí».

Durante el encuentro, Mancera entregó computadoras portátiles y diplomas a jóvenes de 14 a 16 años, 200 hombres y 200 mujeres, quienes se capacitaron en temas como perspectiva de género, manejo de emociones y ejercicio responsable de la masculinidad, por mencionar algunos temas.