El mediapunta francés Jérémy Ménez, con destacadas actuaciones en la Roma y el Milan de la Serie A, es la nueva carta de las Águilas del América; confirmó hoy el equipo en su cuenta de twitter.

Emigrado del Antalyasport de Turquía, Ménez suma dos goles en 24 partidos con la selección francesa. También sobresalió en Paris Saint-Germain lo que lo convierte en una de las principales contrataciones para el Clausura 2018 que comenzará hoy.

El delantero de 30 años ha formado parte del equipo nacional de Francia en todas las categorías; en 2014 fue campeón de Europa sub 17; y entre 2010 y 2013 vistió la camiseta de la selección absoluta con la que jugó la Eurocopa de 2012.

En América el jugador reforzará la línea de ataque; en la que sobresalen Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero, Silvio Romero y Henry Martín; otra de las nuevas contrataciones.

«Feliz y orgulloso de poder ser parte del club más grande de México. Prometo a todos los azulcremas darlo todo por esta camiseta, nos vemos muy pronto», escribió Ménez en sus redes sociales; en su primera reacción después del fichaje.

Ménez llegará a México rodeado de expectativas luego de las destacadas actuaciones de su compatriota André-Pierre Gignac con los Tigres de la UANL; con quienes suma dos títulos de liga y una final en los tres últimos torneos.

Considerado uno de los dos cuadros más emblemáticos del fútbol mexicano, el América del entrenador Miguel Herrera fue eliminado por Tigres en las semifinales del Apertura 2017 y tomará el Clausura 2018 con sed de revancha, con la meta de ganar el título.

Con ese fin el equipo hizo algunas inversiones para la presente temporada. Además de Ménez y Martín, puja por adquirir al volante colombiano Andrés Ibargüen, del Racing de Avellaneda. Además, tiene asegurados al defensa argentino Emanuel Aguilera y al volante estadounidense Beny Corona.

América debutará en el Clausura 2018 el próximo domingo cuando visitará a Gallos Blancos de Querétaro en la primera jornada de la fase regular; que se extenderá hasta el 29 de abril.

 

Con información de EFE.