Hace tiempo surgió una tendencia que consistía en convertir tu azotea en un jardín. Sin embargo, esto no es muy factible en la sociedad moderna puesto que muchos de nosotros vivimos en departamentos y una obra así requiere de la aprobación de todos los inquilinos. Es por eso que ahora los jardines van dentro de tu casa y la empresa mexicana Verde Vertical es especialista en ellos.

Se trata de una propuesta de jardines verticales bautizados como Plug & Plant y que son desarrollados con la más alta tecnología y a un costo económico. La empresa tiene casi 10 años de experiencia en el rubro, pero hasta ahora siempre habían sido grandes jardines diseñados para exteriores.

Jardines Verticales

tillandsias

Lo nuevo que tiene Plug & Plant es que son pequeños y su tamaño les permite servir como decoración para interiores y además de hacer que tu casa se vea elegante, también te permite ayudar al ambiente y purifican el aire, por lo que son excelentes para aumentar la productividad de los empleados de una oficina.

Funcionan mediante pequeños paneles individuales que se conectan y se adaptan a la forma que más te convenga, por lo que las posibilidades son muy amplias. Además son autosustentables ya que cuentan con un sensor que mide la humedad, la cantidad de luz y la temperatura del lugar. Además de un sistema de riego automático.

Jardines Verticales

Digital Trends

Las semillas de las plantas se colocan en contenedores de una espuma de poliuretano biodegradable de almidón, que les da las mismas libertades de crecimiento que tendrían en una maceta.

Además, sus sensores te mandarán una alerta a tu smartphone en caso de que algo no marche bien. Estos novedosos jardines los puedes adquirir a través de la página web de la empresa.

Por: Gerardo Guillén.