iZombie es una serie que deambula entre drama y comedia producida para el canal estadounidense CW, pero que puede disfrutarse fácilmente en terreno nacional por medio de Netflix. Con dos temporadas y en espera de la tercera, la serie está levemente basada en el comic del mismo nombre publicado por DC.

La trama se centra en Liv Moore, una joven doctora enfocada en su carrera. Por desgracia, el día en que decide relajarse asistiendo a una fiesta alocada en un bote, despierta abandonada en la costa convertida en zombi.

Los ánimos y la personalidad de Liv cambian por completo, quien ahora muestra desgano ante su no-vida y tiene que lidiar con saciar su hambre de cerebros… además de su familia que ya no la comprende. Por fortuna, Liv consigue un trabajo en la morgue, lo cual le da simple acceso a cerebros ilimitados y a su nuevo amigo Ravi, quien también trabaja ahí.

La historia da un giro cuando nuestra protagonista descubre que comer cerebros le da acceso a visiones de lo que vivieron los dueños de cerebro antes de morir. No pasa mucho tiempo para que Liv ponga a trabajar sus nuevas habilidades para resolver casos de asesinato con ayuda del oficial Clive Babineaux.

Por si fuera poco, comer cerebros le confiere las habilidades de la persona muerta, como la capacidad de hacer kung fu. También involucra ciertos peligros, como adoptar desórdenes de personalidad.

A los pocos episodios, la trama se complica con la aparición de más zombis (lo cual incluso implica un triángulo amoroso entre vivos y muertos), así como villanos, ya que la condición de no-muerto se adquiere a través del consumo de una peligrosa droga.

iZombie es una serie centrada en los sentimientos de la protagonista, en un escenario fantástico para aquellos que gustan del drama policiaco y las aventuras sobrenaturales.

Por: Daniel Pérez.