A pocos días de su estreno, It se convirtió en la película de terror más exitosa de toda la historia norteamericana. La cinta recaudó $ 123 millones de dólares sólo en Estados Unidos, con una ganancia global que sobrepasa los $ 209.9 millones. Y eso sin contar que la película se estrena hoy en México.

Por si viviste debajo de una piedra, It es una película dirigida por Andy Muschietti, basada en la novela de 1986 escrita por Stephen King. Es la primera de un dúo, cuya secuela se espera que llegue a los cines en enero del próximo año (aunque la fecha está por confirmarse).

 

It (o Eso) cuenta la historia de siete niños oriundos del pueblo ficticio de Derry, quienes son aterrorizados por una criatura sobrenatural que se alimenta de sus peores miedos. Como seguramente ya lo sabes, la forma principal que toma esta criatura es la de un tenebroso payaso conocido como Pennywise.

Quizá te interese: ¿Quieres ver memes de «Eso»? Aquí todos flotan de risa.

Por supuesto, es imposible ignorar, que esta película es una nueva versión de la miniserie estrenada en 1990, dirigida por Tommy Lee Wallace y protagonizada por Tim Curry en el papel de Pennywise. Esta versión también estuvo dividida en dos partes, tal como se planea con la nueva encarnación.

La miniserie original se convirtió en un objeto de culto para los millones de fanáticos del cine de terror, por lo que esta nueva historia generó algo de fricción en redes sociales, durante sus primeros días de promoción.

It (Eso)' la película de terror con más éxito de la historia

codigoespagueti.com

Bill Skarsgård, quien interpreta al nuevo Pennywise, fue quien recibió mayor escrutinio, debido a que esta versión del payaso Eso fue diseñada de una manera mucho más amenazante que la de 1990.

No obstante, la película es todo un éxito tanto con el público, como con la crítica, quienes consideran que se trata de una mejor adaptación de la novela, incluso por encima de la miniserie original.

Por: Daniel Pérez.