El primer miembro de la nueva generación de productos Apple ya está aquí; se trata del iOS 11 y ya está disponible en todos los sistemas compatibles. La lista incluye todos los iPhone desde el 5S para arriba, iPads (mini, Air y Pro), e incluso la sexta generación del iPod Touch.

Quizá el cambio más importante es el que respecta al menú del Centro del Control, el cual personalizarás con los atajos que desees para manejar más rápido tu teléfono y navegar más fácilmente. Dicha función es completamente nueva para las iPad.

El Centro de Control apaga o enciende el Bluetooth, controla la intensidad de la linterna y accede a los controles del Apple TV, entre otras cosas. Cabe mencionar que este espacio es exclusivo para funciones del iPhone, por lo que no insertarás aplicaciones de terceros.

Quizá te interese: El Upgrade Program de Apple ¿Cuánto debo pagar por el iPhone X?

La otra función ganadora de la actualización es la Files App, con la que administras los archivos del teléfono y de la nube iCloud con relativa facilidad. Aunque se necesita aprender los movimientos precisos para hacerlo, ahora arrastrarás archivos entre distintas aplicaciones.

Además, la Files App ahora es compatible con otros servicios de almacenamiento, tales como Dropbox o OneDrive, por lo que ordenarás todos los archivos de tu vida desde tu dispositivo Apple.

El primer miembro de la nueva generación de productos Apple ya está aquí; se trata del iOS 11 y ya está disponible en todos los sistemas compatibles.

Shutterstock

Las funciones de multitarea también recibieron importantes mejoras, especialmente para el iPad que de vez en cuando funciona como estación de trabajo.

Por ejemplo, además de dividir la pantalla con dos aplicaciones distintas, asignarás una tercera “ventana” que se asome o desaparezca al deslizar el dedo en algún extremo de la pantalla.

Te recordamos que con esta actualización ya están disponibles las apps de realidad aumentada desarrolladas con el ARkit. Por supuesto, los resultados más impresionantes se obtendrán con el iPhone 8 y iPhone X, pero nada te impide comenzar tu juego de The Walking Dead desde ya.

Quizá te interese: iPhone X y iPhone 8: Entérate de lo nuevo de Apple

Por último, hay que mencionar que las aplicaciones de 32 bits que no se actualizaron en su momento dejarán de ser compatibles con tu dispositivo. Si este es el caso de tu app favorita no quedará más que esperar a que los desarrolladores decidan trabajar en una nueva versión.

 

Por: Daniel Pérez.