¿Te imaginas manejar bajo la lluvia sin nada que limpie el agua del parabrisas o una tarde calurosa sin una bebida para refrescarte? Gracias a inventos hechos por mujeres podemos sobrevivir bajo la lluvia y tenemos esa bebida espumosa para refrescarnos y convivir con los amigos. Aquí te compartimos algunas creaciones hechas por mujeres.
Cerveza
Según la historiadora inglesa Jane Payton, quienes tuvieron la idea de crear y producir esta bebida fueron las mujeres. Sus investigaciones concluyen que fue hace siete mil años, en Mesopotamia, cuando se inventó la cerveza y que las mujeres se encargaban de producirla, pues eran las únicas que podían prepararla.
Monopoly
El popular juego de mesa fue creado en 1904 por Elizabeth Magie, como una crítica al capitalismo. Su nombre original es Landlord’s Game. El nombre de Monopoly le fue dado por Charles Darrow quien, podría decirse, robó la idea de Magie -30 años después- y la patentó bajo su nombre.
Limpiaparabrisas
Gracias a Mary Anderson es posible conducir bajo la lluvia sin ningún problema. En 1903 obtuvo la patente de su creación, que limpiaba la nieve y lluvia de los parabrisas de los autos. 13 años después este invento ya se encontraban en todos los coches norteamericanos.
Corrector
Bessie Nesmith Graham era una secretaria en Texas que sufría por los errores mecanográficos que cometía, por lo que inventó un líquido blanco que secaba rápido y cubría sus faltas, es lo que hoy conocemos como «corrector líquido». Al inicio era para uso personal pero se hizo tan popular que creó su propia empresa llamada Liquid Paper Corporation.
Súper fibra Kevlar
Stephanie Kwolek, química estadounidense, descubrió en 1965 la fibra Kevlar que es cinco veces más fuerte que el acero. Este material se utiliza para hacer los chalecos antibalas, además de neumáticos, cables de fibra óptica, partes de aviones, cascos para los pilotos de la Fórmula 1 y los usados por soldados.
Por: Nadia Juárez.